LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba creció un 9% en turismo en enero, con récord de ocupación en el último fin de semana

El turismo en la provincia de Córdoba experimentó un notable aumento en enero, con un crecimiento del 9% en comparación con el mismo mes del año pasado. La mayoría llegó a la provincia desde Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. El promedio de noches de alojamiento fue de cuatro y el gasto diario por persona alcanzó los 92.000 pesos, cubriendo alojamiento, transporte, comidas, excursiones y actividades recreativas.
Turismo03 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
VERANO

Más de 2,4 millones de turistas visitaron la provincia durante este periodo, superando los 2,2 millones de visitantes de enero de 2024.

El último fin de semana del mes destacó especialmente por la alta demanda turística, logrando ocupaciones récord en varios destinos.

Mina Clavero alcanzó el 78% de su capacidad, Villa Carlos Paz superó el 82%, y en sus hoteles superiores la ocupación llegó casi al 90%. En tanto, Miramar y Agua de Oro reportaron una ocupación total del 100%.

Los festivales fueron clave en este crecimiento, con el Festival de La Falda bajo las estrellas, que convocó a más de 20.000 personas, y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los eventos más importantes del verano, atrayendo a miles de turistas.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la relevancia de los eventos como motores de desarrollo económico local. "El turismo no solo moviliza a miles de visitantes, sino que también dinamiza las economías regionales. El esfuerzo continuo de cada destino en ofrecer experiencias de calidad es esencial para seguir creciendo", señaló.

De acuerdo a una encuesta realizada a 3.500 turistas en diversos puntos de la provincia, la mayoría de los visitantes proviene de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

El promedio de noches de alojamiento se mantuvo en cuatro, y el nivel de satisfacción alcanzó un 87,9%.

Además, el gasto promedio diario por persona fue de 92.000 pesos, que incluye alojamiento, transporte, comidas, excursiones, compras y actividades recreativas.

1

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 22 horas
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces