Beraudo y Solián presentes en el desafío "Vuelta a Los Molinos" en Achiras
La segunda edición de la Vuelta a Los Molinos convocó este domingo 9 de febrero a más de 300 ciclistas en Achiras. Matías Beraudo logró el segundo puesto en su categoría, mientras que Mariano Solián, pese a un desperfecto mecánico, finalizó noveno en la suya.
La Vuelta a Los Molinos, competencia organizada por el grupo de ciclistas del Club Los Incas, en conjunto con la Municipalidad de Achiras; concretó este domingo su segunda edición y marcó el comienzo de la temporada de mountain bike, con alrededor de 300 ciclistas enfrentando un exigente circuito de 70, 50 y 22 kilómetros. Las altas temperaturas y los fuertes vientos hicieron que la carrera fuera especialmente dura.
Matías Beraudo, quien partió decidido a liderar la competencia, destacó la dificultad del recorrido. "El circuito fue muy duro, tanto por el calor como por los vientos fuertes en la zona. Fue una carrera exigente", comentó. A pesar de mantener la punta durante gran parte del recorrido, fue alcanzado por un pelotón en los últimos metros y terminó en el segundo lugar de su categoría. A pesar de este revés, se mostró conforme con su rendimiento, ya que la competencia fue un primer test de su pretemporada. “El objetivo era ver cómo estábamos de forma, y el resultado fue bueno”, afirmó.
De cara a sus próximos desafíos, Beraudo tiene en su agenda la Vuelta Altas Cumbres, que se correrá el 23 de febrero sobre 120 kilómetros, y luego se preparará para el desafío anual del Valle del Río Pinto. Además, agradeció el apoyo de su entrenadora, Vanessa Domínguez, en GYM CAF, destacando que su preparación física fue clave para comenzar la temporada con un podio.
Por su parte, Mariano Solián- del grupo de corredores del GYM Vamos X Más- participó en la categoría promocional "C" de 50K para mayores de 40 años y aunque venía bien ubicado en el grupo de punta, un desperfecto mecánico en el kilómetro 40 le impidió seguir con el mismo ritmo. "Se rompió el gatillo del cambio y eso nos retrasó, pero aún así logramos terminar novenos de 30", relató. A pesar de la frustración por el inconveniente, Solián se mostró optimista por su rendimiento y ya se prepara para el Trail Run en Las Albahacas.
De la carrera también formaron parte otros deportistas locales entre quienes se cuentan Valentina Pérez Zavala y Gustavo Iparraguirre junto a sus familiares.
Te puede interesar
La 13° “Vuelta a la Sierrita” convoca a ciclistas de todo el país
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Embalse será escenario de la tradicional competencia que combina deporte, paisaje y respeto por la naturaleza. Entre los participantes confirmados estarán los ciclistas locales Matías Beraudo y Patricio López.
Matías Beraudo, primero en su categoría en el Desafío Cerro y Lago
El ciclista higuerense alcanzó el 1° puesto en la categoría A2 y el 3° lugar en la clasificación general de la sexta edición de la competencia en Villa del Dique. Ahora se prepara para la Vuelta a la Sierrita en Embalse.
Higuerenses fueron protagonistas en la 15° edición de “Tras las Huellas del Ranquel”
La clásica carrera de Rural Bike unió Coronel Moldes con la comuna de Washington y volvió a reunir a ciclistas de la región en una exigente prueba que tuvo a corredores de Las Higueras entre los protagonistas.
Rural Bike en Villa del Totoral: Beraudo se quedó con el 1° puesto en su categoría
Entre los más de 400 participantes del13° Desafío del Camino Real, el higuerense Matías Beraudo tuvo una actuación sobresaliente: logró el primer puesto en la categoría A2 y se ubicó quinto en la clasificación general.
Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita
El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.
BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos
Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.
“Dejar a Las Higueras bien representado”: el compromiso de Beraudo en su regreso a la competencia
Tras el receso invernal, el ciclista higuerense volvió a las pistas en la Vuelta al Vía Crucis en Las Albahacas, donde superó un percance mecánico y logró un destacado 4° puesto en su categoría. Con la mira en nuevas competencias, reafirmó su objetivo de llevar en alto el nombre de la localidad.
Matías Beraudo logró un nuevo podio en Embalse
Este domingo 22 de junio se corrió en Embalse la 1ª Revancha de la Vuelta a La Sierrita, una de las pruebas más convocantes del calendario provincial de mountain bike. El higuerense Matías Beraudo volvió a decir presente y logró el 5º puesto en la exigente categoría Pro A.