Rescate en la Reserva Chocancharava: bomberos trabajan para evacuar a personas atrapadas por la creciente
En estos momentos, equipos de emergencia trabajan intensamente en la zona de la Reserva Chocancharava para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en un islote tras la repentina crecida del río. A pesar de las advertencias previas sobre el aumento del caudal, algunos individuos ingresaron al lecho del río, aparentemente para pescar, y se vieron sorprendidos por la corriente.
Un grupo de personas, entre los que presuntamente se encuentran niños, está siendo rescatado sin de una isla que se formó con con la crecida del rio. En el operativo participan Bomberos Voluntarios de Las Higueras, la Guardia Local de Las Higueras, la Policía de Las Higueras, Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, la Policía de Río Cuarto y el DUAR, quienes coordinan estrategias para la evacuación.
La geografía del lugar presenta desafíos para el rescate: del lado de Las Higuera hay una barranca de entre cinco y diez metros de altura, lo que impide el acceso directo. Por ello, los equipos de emergencia intentan llegar desde el lado opuesto, donde el terreno es más accesible, aunque deben atravesar dos cauces para alcanzar el islote.
Las autoridades insisten en la importancia de acatar las advertencias meteorológicas y evitar ingresar a zonas peligrosas durante crecidas. "Fue una imprudencia", señalaron testigos en el lugar, recordando que se había alertado sobre el incremento del caudal del río.
Te puede interesar
La Municipalidad avanza con obras en el pasaje Bulnes y proyecta la remodelación de la plaza
El pasaje Bulnes, históricamente relegado en la trama urbana de Las Higueras, está siendo intervenido con cordón cuneta y pavimento de hormigón elaborado. Además, se construirá una nueva vereda perimetral que unificará el centro cívico local y se prevé la renovación completa de la plaza frente al edificio municipal.
Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras
En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.
Control policial en Las Higueras: secuestran un arma blanca a un vecino en patrullaje nocturno
Durante recorridos preventivos en calle Sarmiento, efectivos de la Comisaría Las Higueras detectaron a un ciudadano con una cuchilla entre sus pertenencias. El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia de Paz por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Las Higueras registró más de 20 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas
La provincia de Córdoba registró intensas precipitaciones, con acumulados que superaron los 300 mm en el sudeste. En nuestra localidad, el pluviómetro marcó 20 mm, acompañados de ráfagas de viento que alcanzaron los 63 km/h, según informó la Estación Meteorológica del Gran Río Cuarto.
Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?
Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.
Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante
En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.
Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos
Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo
En el Día del árbol plantaron 55 especies nativas en la Reserva Chocancharava
En el marco del Día Nacional del Árbol, este viernes por la tarde el equipo de Ambiente municipal, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Fundación Cónydes, los Guardianes del Espinal y referentes provinciales, llevó adelante una plantación de 55 ejemplares nativos en la Reserva Chocancharava.