Abren las inscripciones para los talleres 2025 del Departamento de Arte y Cultura de la UNRC

A partir del lunes 10 de marzo, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres anuales. Con una amplia oferta de actividades, los espacios de formación artística serán gratuitos y estarán disponibles para la comunidad universitaria y el público en general.

Comienzan este lunes las inscripciones a los talleres de arte y cultura de la UNRC

Las propuestas son libres y gratuitas e incluyen teatro, música, danza y artes plásticas.

Entre las opciones, se destacan teatro, cerámica, folklore, tango, fotografía, dibujo y pintura, muralismo, producción de imágenes inspiradas en la flora y fauna autóctona, piano, música de cámara, grabado y mosaico. Además, habrá un grupo de teatro universitario, clases de danza y propuestas de arte en mosaico con materiales no tradicionales.

Como parte de la programación, se llevará a cabo una audición para integrar el coro de la Universidad. Las pruebas se realizarán los días 19 y 20 de marzo en dos sedes: el miércoles 19 a las 21:00 en el Espacio Centro de Arte y Cultura (General Paz 1141, primer piso) y el jueves 20 a las 12:00 en el aula de arte del campus, ubicada frente al gimnasio menor y el aula mayor .

Detalles sobre días, horarios y lugares de cursado, en: https://bit.ly/TalleresArteYCulturaUNRC-2025. Más datos: cultura@ac.unrc.edu.ar

Esta iniciativa busca fomentar la expresión artística y el acceso a la cultura en la comunidad, consolidando el arte como un pilar fundamental dentro de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Te puede interesar

En febrero, una familia cordobesa necesitó más de $ 1 millón para no caer en la pobreza

En febrero, una familia tipo de Córdoba, compuesta por una pareja y dos hijos en edad escolar, requirió $1.016.675 para poder cubrir los gastos básicos. La Canasta Básica Alimentaria se encareció un 2,34% en el mes. De acuerdo a diferentes rubros, las carnes mostraron el mayor incremento en febrero, mientras que las frutas y verduras volvieron a bajar de precio.

El estado de salud del Papa Francisco vuelve a generar preocupación

Tras haber mostrado signos de mejoría, el Papa Francisco sufrió dos crisis respiratorias agudas debido a una acumulación de moco endobronquial, lo que obligó a realizarle dos broncoscopias. El pronóstico sigue siendo reservado.

Suben un 150% los costos del DNI y pasaporte: los nuevos valores para realizar los trámites

El Gobierno implementó un ajuste significativo en los precios del DNI y el pasaporte con el objetivo de "mantener los estándares de seguridad y tecnología". Los nuevos valores, establecidos por la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper, ya están vigentes.

Caso Lian: la investigación sigue abierta y la causa se mantiene en la Justicia provincial

Las pericias continúan en marcha con el secuestro de seis vehículos y 25 celulares. La Fiscal Bettina Croppi pidió cautela en la difusión de información. Mientras tanto, la Justicia Federal sigue el caso, pero por el momento no interviene directamente.

El Papa Francisco tuvo una noche tranquila, pero su estado sigue siendo crítico

El Vaticano informó que el Pontífice continúa internado en el Policlínico Gemelli y permanece estable dentro de su cuadro crítico. Fieles de todo el mundo rezan por su recuperación.

Comienza el Taller Creativo en el Polo de la Mujer

El viernes 7 de marzo dará inicio el Taller Creativo 2025 en el Polo de la Mujer, una propuesta innovadora que busca transformar la forma de consumir ropa, promoviendo el reciclaje textil y la creatividad. El taller se llevará a cabo todos los martes y viernes de 17 a 19 hs en el SUM del Polo de la Mujer, bajo la conducción de la profesora Vanesa Villarreal.

El Papa Francisco fue diagnosticado con neumonía bilateral y el cuadro clínico es "complejo"

El Vaticano confirmó este martes que el Papa Francisco padece neumonía bilateral, y su estado clínico sigue siendo "complejo". A pesar de ello, se mantiene de buen ánimo. Fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli el viernes pasado, donde continúa recibiendo tratamiento médico.

La natalidad en Argentina cayó un 40% en la última década

La tasa de fecundidad sigue descendiendo, alcanzando su nivel más bajo en medio siglo, lo que plantea desafíos para la estabilidad poblacional del país. Las estadísticas del Ministerio de Salud revelan un panorama preocupante sobre la evolución demográfica.