Duro arranque para el Azulgrana en la Liga Regional

Centro Social debutó en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto con una derrota ajustada ante Recreativo Unión. En el estadio Fernando Vettore, el visitante se impuso por 1 a 0 con un gol de Santiago Becerra sobre el cierre del primer tiempo. El partido fue friccionado y con un arbitraje discutible donde el equipo de Olaeta fue efectivo. La tercera local goleó por 5 a 2.

La jornada había comenzado de buena manera para el Azulgrana, ya que en el partido preliminar la Tercera División de Centro Social logró una contundente victoria por 5 a 2. Los goles fueron convertidos por Enzo Avila, Felipe Camilletti, Joaquín López (2) y Facundo Peruchín, demostrando un gran rendimiento de los pibes en el arranque del torneo.

El equipo de la Primera, dirigido por Cristian Giménez, comenzó el encuentro con intensidad, buscando presionar en campo rival y generando las primeras aproximaciones. Rodrigo Vaschetto fue el principal protagonista en el ataque del Social, aprovechando su velocidad por la banda izquierda. A los 10 minutos, un centro de David Gómez casi conecta con Axel Quiroga, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión de Olaeta logró equilibrar el juego y hacerse fuerte en la mitad de la cancha. Fermín Gallo se convirtió en el eje del visitante, manejando los tiempos y distribuyendo con criterio. A los 29 minutos, Centro Social sufrió un duro golpe: Walter Marchesi vio la tarjeta roja tras una dura entrada cerca del área, dejando aal azulgrana con 10 hombres. Desde ese momento, el local tomó el control del partido y comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por Bruno Merlo, quien tuvo varias intervenciones clave.

Cuando la primera mitad se extinguía, llegó el único gol del partido. Una buena jugada por derecha de Mateo Cipriani terminó en un pase al medio para Becerra, que definió abajo del arco para poner el 1-0.

En el complemento, la expulsión de Jonathan Astrada en Unión de Olaeta al minuto de juego reequilibró las fuerzas. Centro Social adelantó sus líneas y comenzó a inclinar la cancha. Gustavo Arcostanzo y Santiago Almirón ingresaron para darle mayor volumen de juego al equipo, mientras que Vaschetto continuó siendo el hombre más peligroso.

El Azulgrana tuvo chances claras para igualarlo. Primero, un remate de Gustavo Arcostanzo que obligó a una gran respuesta del arquero Pablo Gigena. Luego, una jugada de Vaschetto que fue interceptada en el último instante. David  Gómez pudo regresar al club de sus amores con un gol pero no pudo conectar y centro largo de Loeffel.  En la última del partido, Almirón tuvo el empate tras un lateral peinado en el área por Quiroga, pero no logró concretar.

El pitazo final de Valentín Castillo decretó la victoria de Unión de Olaeta, que supo aprovechar sus momentos y sostener el resultado ante un Centro Social que mereció más. Ahora, el equipo de Las Higueras buscará revancha en la próxima fecha, también de local, ante Municipal de Reducción con la convicción de que hay material para pelear en la temporada pero que necesita mas minutos para conocerse.

Alineaciones:
Centro Social:

  1. Bruno Merlo
  2. Joel Arcostanzo
  3. Diego Fernández
  4. Williams Loeffel
  5. Gastón Flores
  6. Ignacio López
  7. Nicolás González
  8. Walter Marchesi
  9. Axel Quiroga
  10. David Gómez
  11. Rodrigo Vaschetto

DT: Cristian Giménez

Recreativo Unión de Olaeta:

  1. Pablo Gigena
  2. Federico Pinela
  3. Martín Zabala
  4. Juan Rivera
  5. Fermín Gallo
  6. Jonathan Astrada
  7. Mateo Cipriani
  8. Lautaro Domínguez
  9. Agustín Silva
  10. Agustín Loyola
  11. Santiago Becerra

DT: Gustavo Del Ponte

Te puede interesar

Centro Social inicia su camino en la Primera B con un esperado debut en casa

Este domingo, el Azulgrana hará su presentación oficial en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto enfrentando a Recreativo Unión de Olaeta. El encuentro se disputará en el estadio Fernando Vettore y marcará el inicio de la temporada 2025.

El Social igualó con Renato Cesarini en otro amistoso de pretemporada

El equipo de Cristian Gimenez igualó 2 a 2 con el naranja en la primera jornada del cuadrangular amistoso que se disputa en el estadio Blas Mariscotti. Los goles azulgranas fueron de Tomás Zalazar y Stefano Nieto. La próxima fecha será el domingo ante Deportivo Río Cuarto.

La Primera del Social inició la pretemporada

El Centro Social Las Higueras dio inicio a su pretemporada con vistas al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El proceso comenzó con la presentación oficial del cuerpo técnico el pasado viernes, seguida de una prueba de jugadores el sábado y el inicio formal de los entrenamientos este lunes, con énfasis en la preparación física.

Ramiro «Tito» Berardo y Emi Calosso dejan el Social

Los jugadores surgidos de la cantera azulgrana ya se entrenan con sus nuevos equipos. El volante central tendrá la chance de continuar en la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto con el recién ascendido Charrense FC, mientras que al arquero la posibilidad le surgió desde la Liga de Laboulaye. Enteráte que que dijeron sobre esta nueva experiencia.

Cristian Giménez comienza la pretemporada al frente del Centro Social

El conjunto azulgrana comenzará su preparación el 31 y el sábado 1° de febrero con pruebas de jugadores y la mirada puesta en un proyecto que prioriza el desarrollo de juveniles y la competitividad en la Primera B.

Charrense FC logró el ascenso luego de 39 años en Las Higueras

El equipo de Charras selló su ascenso en el Fernando Vettore, luego de un empate sin goles frente a Correo y Telecomunicaciones. La ventaja obtenida en el partido de ida fue clave para su regreso a la máxima categoría del fútbol regional y se suma a Renato Cesarini quienes ocuparán el lugar de Alberdi y Centro Social en laa máxima categoría.

El Social se despidió de la B

LigaRegional | Ya con el ascenso consumado, el azulgrana fue hasta el campus donde no pudo cerrar su histórica temporada con una victoria, cayó por 1 a 0 ante Universidad, en un partido que mereció mas. La reserva también fue derrotada por 3 a 2. De este modo, esta tarde, finalizaron su participación en el año y en donde se conoció el retiro de Hernán Marín quien se lo vió muy emocionado.

"Había sed de revancha"

Este lunes, el Centro Social cierra la temporada que ya lo vió ascender frete a Universidad en el Campus. Gonzalo Martinez, su DT, realizó una mirada hacia atrás del torneo, de los inicios de la pretemporada y como fue formando este grupo que ya quedó en la historia de la Liga Regional.