Comenzaron las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud Municipal

Este lunes comenzaron las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud Municipal de Las Higueras, una intervención clave para optimizar la atención sanitaria en la localidad. Actualmente, se está cerrando el espacio para garantizar un trabajo seguro y eficiente en la zona de ampliación. El proyecto contempla una inversión total de 250.000 millones de pesos, financiados en un 50% por el municipio y el restante 50% por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Este lunes iniciaron las obras que mejorarán la atención sanitaria en Las Higueras. La inversión total asciende a 250.000 millones de pesos y el plazo estimado es de 8 a 9 meses.

“La ampliación y remodelación del Centro de Salud representa un gran avance para nuestros vecinos, ya que no solo estamos sumando 220 m2 al edificio, sino que también vamos a mejorar por completo la estructura existente”, aseguró el subsecretario de Gobierno, Julián Araya.

El nuevo edificio contará con consultorios más amplios y modernos, una sala de espera cómoda y un acceso principal más amplio y accesible. Además, se incorporará una sala de guardia, fundamental para la atención de urgencias. La renovación también incluirá nuevos pisos, pintura interior y exterior, cielorraso completo y una fachada mejorada. Asimismo, se sumará equipamiento médico nuevo, como camillas y mobiliario, para garantizar una mejor atención a los pacientes.

Detalles de la obra

Superficie cubierta existente: 224,71 m2.
Superficie cubierta proyectada en planta baja: 197 m2.
Superficie cubierta proyectada en planta alta: 50 m2.
Superficie total: 472 m2.

Distribución proyectada: En el edificio existente se modificará el ingreso para otorgarle mayor jerarquía, se incorporará un nuevo consultorio y se reubicará el vacunatorio. Además, se proyecta un núcleo de baños para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida, así como una cocina con área de descanso y un depósito.

La ampliación estará dividida en dos alas:

La primera incluirá una sala de espera con dos consultorios e ingreso a guardia, con acceso a la planta alta mediante una escalera. La segunda contará con una sala de espera y tres consultorios, que en el futuro podrán convertirse en una sala de radiografía y una de ecografías.
En la planta alta se ubicará el área de descanso con dos dormitorios, una cocina pequeña, un baño y un depósito.

“Con estos cambios, buscamos que cada vecino que se atienda en el centro de salud lo haga en un espacio más cómodo, seguro y con mayor capacidad de respuesta a sus necesidades. Es un paso más en nuestro compromiso con la salud de Las Higueras”, concluyó Araya.

 

Te puede interesar

Taller para familias en el IPEATyM 186: "Acompañar sin invadir"

El lunes 25 de agosto, en el turno mañana del IPEATyM 186, se llevará adelante el taller denominado “Acompañar sin invadir: el rol de las familias en la salud emocional de los estudiantes”, destinado a madres, padres y referentes familiares. La iniciativa surgió a partir de la Ordenanza aprobada en la sesión de Parlamento Estudiantil que propone la creación del Programa de Abordaje Interdisciplinario de Salud Mental Escolar

Viernes fresco y con intervalos soleados en Las Higueras

La jornada del 22 de agosto se presentará con cielo variable y temperaturas que oscilarán entre los 8 °C y los 16 °C. La tarde será el momento más agradable del día, con presencia de sol y un leve ascenso térmico.

Finalizó el trayecto de Asistencia en Maquillaje, una apuesta a la formación y al trabajo

Un grupo de 15 mujeres finalizó este martes la capacitación dictada por la instructora Evangelina Caraffa de Evans Make Up en el salón del Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad, institución que acompaña y apoya la iniciativa de Mujeres Que No Paran articulada con el CEDER Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

Un festejo multitudinario por el Día de la Niñez en el Complejo de la Cooperativa

La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa volvieron a unirse para organizar una gran celebración destinada a los más pequeños. Más de dos mil personas compartieron una tarde colmada de juegos, espectáculos, barriletes y sorpresas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Esta semana comienzan obras clave en Las Higueras: rotonda “Los Avioncitos”, agua, cloacas y gas

Desde este lunes se ponen en marcha varios frentes de trabajo en la localidad: pavimentación en la rotonda Fuerza Aérea –conocida como “Los Avioncitos”–, obras de agua, cloacas, gas natural y cordón cuneta en Pasaje Bulnes. El plan de infraestructura apunta a mejorar la conectividad, los servicios básicos y los espacios públicos.

Las Higueras rindió homenaje al General San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Este sábado, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se desarrolló en el mástil del Destacamento de Bomberos Voluntarios y del mismo participaron autoridades, instituciones y vecinos para recordar al Padre de la Patria y mantener vivo su legado.

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

Más de 65 emprendedores y 150 jinetes se darán cita este sábado en el predio del ferrocarril

La jornada de este sábado 16 de agosto iniciará con el acto por el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín al mediodia en el Mástil del destacamento de Bomberos Voluntarios, continuará en el predio del Ferrocarril con el juego de riendas clasificatorio y desde las 16hs con la Feria del Impulso Emprendedor.