Se pone en marcha "SOMOS UNRC - TIENDA"
Con el objetivo de consolidar el sentido de pertenencia y fortalecer la identidad institucional, la Universidad Nacional de Río Cuarto pondrá en marcha “SOMOS UNRC – TIENDA”, un nuevo espacio destinado a la comercialización de productos con la marca universitaria. Habrá un puesto físico en el campus y ventas online.
Comercializarán productos con la marca universitaria. Habrá un puesto físico en el campus y ventas online. Buscan fortalecer la identidad institucional y el sentido de pertenencia.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior, tras recibir el despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Bienestar del Rectorado, que contempla la venta de artículos como indumentaria, agendas, tazas, mochilas, bolsos, cuadernos y equipos de mate, tanto de forma presencial como virtual.
Desde la Universidad se explicó que el proyecto busca dar respuesta a una demanda sostenida de la comunidad universitaria: contar con productos que reflejen el apego y la pertenencia a la institución. En esa línea, se destacó que “SOMOS UNRC – TIENDA” será un espacio institucional, sin fines de lucro, orientado a la sostenibilidad y alineado con los valores de una universidad pública.
Habrá un puesto de venta física en el campus, y también estará disponible una tienda online para facilitar el acceso a toda la comunidad. “Asegurar accesibilidad y calidad” es una de las metas centrales del proyecto, que se propone administrar y gestionar los procesos de venta de forma ágil, transparente y sostenible.
El diseño de la propuesta incluyó un diagnóstico previo realizado por estudiantes y docentes de la cátedra Taller de Práctica II de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas. Este trabajo permitió relevar necesidades concretas de la comunidad, aportando un enfoque integrador y multidisciplinario.
Además, entre los objetivos específicos se encuentra la selección de proveedores adecuados, la planificación de campañas de comunicación y la oferta de productos funcionales e innovadores que representen los valores institucionales.
Con más de 50 años de historia, la UNRC se consolida no solo como un polo académico y científico de referencia en la región, sino también como un espacio de construcción cultural e identidad colectiva. En ese sentido, esta nueva tienda institucional apunta a profundizar el vínculo de la Universidad con su comunidad y con la sociedad en general.
Prensa y Difusión UNRC
Te puede interesar
Canasta básica alimentaria: Una familia necesitó $467.353 en mayo para no caer en la indigencia
Según el relevamiento mensual de la Fundación COLSECOR, el salario mínimo solo cubrió 19 días de alimentación básica para una familia tipo. El informe se basa en precios registrados en 29 localidades del interior del país y evidencia el desfasaje entre ingresos y necesidades alimentarias.
Alerta en los hogares: crece la morosidad en tarjetas y préstamos personales en medio de la pérdida del poder adquisitivo
El Banco Central confirmó que el 4,1% de los usuarios no cumplió con el pago de sus créditos personales y que la mora en tarjetas llegó al 2,8%. Las cifras preocupan al sistema financiero y reflejan el impacto directo del atraso salarial y la inflación persistente.
YPF actualiza precios y lanza descuentos por franjas horarias y autodespacho
Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán un 3,5% y se pondrá en marcha un nuevo esquema de precios con beneficios para quienes carguen durante la noche y a través de la App de la empresa.
El campo en alerta: productores reclaman continuidad en la baja de retenciones y un nuevo esquema impositivo
Desde CONINAGRO advirtieron sobre el impacto que tendría el fin de la rebaja en las retenciones a la soja y sus derivados. Reclaman reglas claras, previsibilidad y un nuevo esquema impositivo que no castigue al sector en plena campaña productiva.
El Día de las Infancias se adelanta: volverá a celebrarse el segundo domingo de agosto para reactivar las ventas
La decisión busca alinearse con el ciclo salarial y generar un impulso al consumo en medio de la caída de ventas en el sector juguetero. Comercios, bancos y plataformas ya preparan promociones y cuotas sin interés para atraer a las familias.
Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC
Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.
Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina
Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.
Vacunación antigripal en marcha: Las Higueras en sintonía con la campaña provincial
La campaña gratuita de vacunación contra la gripe ya está en marcha en toda la provincia de Córdoba. En Las Higueras, el Centro de Salud es uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis, tanto de calendario como contra la gripe y el Covid-19.