La Asamblea de la Cooperativa se realizará con una sola lista en carrera
La Lista Blanca fue la única propuesta presentada al cierre del plazo legal y será la que se someta a votación en la próxima Asamblea General Ordinaria. El encuentro, que se celebrará el martes 29 de abril en el salón del Complejo Recreativo, contempla la renovación parcial del Consejo de Administración y total de la Sindicatura, además del tratamiento de informes contables y temas institucionales del ejercicio 2024.
Concluido el período para la presentación de candidaturas, se confirmó que en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras participará una sola propuesta: la Lista Blanca, vinculada al actual oficialismo.
El plazo finalizó el pasado martes 22 de abril sin que se registraran otras listas, lo que deja allanado el camino para que esta nómina sea la que renueve parte de las autoridades del Consejo de Administración y la totalidad de la Sindicatura.
La asamblea está prevista para el martes 29 de abril a las 19:30, y tendrá lugar en el salón del Complejo Deportivo y Recreativo, ubicado en Las Heras y pasaje Firpo.
Durante la jornada, además de la renovación de cargos, se tratarán temas contables e institucionales correspondientes al ejercicio 2024. Entre los puntos destacados figuran la designación de firmantes del acta, la presentación de la memoria y los balances anuales, y el análisis de retribuciones a miembros del consejo por sus funciones desarrolladas.
También se designará una comisión de asociados para recibir y escrutar votos, aunque, al haber una sola lista en competencia, no se esperan mayores sorpresas en ese tramo del orden del día.
Estos son los nombres que conforman la Lista Blanca:
Para el Consejo de Administración:
- Titulares: Jorge Raúl Fernández, Francisco José Jullier y Osvaldo Rubén Beraudo.
- Suplentes: Antonia Isabel García, Graciela Margarita Cabral y Jimena Vanina Etienne.
Para la Sindicatura:
- Titular: Rubén Ramón Berrotarán
- Suplente: Héctor Luis Battistini
El Dr. Fernando Jesús Bindirichi actúa como apoderado legal de la lista.
Desde la Cooperativa se remarcó la importancia de la participación de los asociados en esta instancia, entendida como una oportunidad para seguir fortaleciendo el carácter democrático y comunitario de la institución.
Te puede interesar
El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial
Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.
Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral
Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.
De qué se trata la Estación de Bombeo Cloacal del barrio Universidad
Anunciada por el gobernador Martín Llaryora, la obra permitirá dotar de infraestructura cloacal a más de 700 lotes del barrio Universidad, con una inversión superior a los $447 millones y un plazo de ejecución de 7 meses. Enteráte el detalle.
Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil
En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.
Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva
Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.
Las Higueras ya forma parte de “Ojos en Alerta”, el programa que involucra a los vecinos en la prevención del delito
El creador del sistema, Cristian Méndez, visitó la ciudad para lanzar oficialmente esta herramienta de seguridad ciudadana basada en el compromiso vecinal. Fue recibido por el intendente Lucchesi en un acto que reunió autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad.
La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar
Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.
Más de 60 adultos mayores tramitaron su boleto interurbano gratuito en el Centro de Jubilados
Este lunes, a pesar de las bajas temperaturas, el Centro de Jubilados llevó adelante una intensa jornada de atención para adultos mayores, en la que se llevaron adelante gestiones vinculadas al Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM) que permite viajar sin costo en transporte interurbano a cualquier destino dentro de la provincia de Córdoba. El operativo estuvo a cargo de personal del Centro Cívico.