Desde este sábado, el boleto urbano de Río Cuarto cuesta $1300

El nuevo valor afecta a quienes utilizan diariamente el servicio del Ramal O, que conecta Las Higueras con Río Cuarto, pasando por la Universidad.
sat rio cuarto

Desde este sábado 3 de mayo, el boleto urbano del transporte público de la ciudad de Río Cuarto cuesta $1300. El incremento, informado por el Ejecutivo a través de un comunicado oficial, representa una suba de $50 respecto a la tarifa anterior, que era de $1250.

Si bien la medida alcanza a todo el sistema de transporte urbano, el impacto para Las Higueras se siente directamente en el Ramal O, el único que ingresa a la localidad y conecta a los vecinos con distintos puntos de Río Cuarto, incluida la Universidad Nacional. Este ramal es clave para estudiantes, trabajadores y vecinos que a diario utilizan el servicio para movilizarse.

La actualización de la tarifa responde al análisis trimestral que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, según lo estipulado en el artículo 62° del Pliego de Licitación del Transporte Público. Entre los factores evaluados se encuentran los índices inflacionarios, el precio del combustible y los costos laborales.

Desde la Subsecretaría destacaron que el valor de $1300 no refleja el costo real de un boleto común, sino que es un precio subsidiado por aportes estatales para mantener un valor accesible para los usuarios y garantizar la continuidad del servicio.

El nuevo monto rige desde las 00:00 de este sábado y alcanza a todas las líneas del sistema urbano de Río Cuarto, incluyendo las que conectan con zonas periurbanas como Las Higueras.

Te puede interesar

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.