Emprendedores Por: Claudia Bazán 14/03/2021

"Es el trabajo de la familia y gracias a esto vivimos"

Desde hace un mes desembarcaron en Las Higueras sumando el rubro a la verdulería que abrieron sus suegros. En la #Notaemprendedora, #CandelaTisera comparte la historia de #PanaderíaDonGregorio un proyecto familiar de trayectoria que ahora también apuesta a nuestro pueblo.  

El staff de Don Gregorio
La firma desembarcó en Vélez Sarsfield 190, junto a una verdulería, pollería y fiambrería
La central está ubicada en Fray Quirico Porreca 196, Banda Norte

Panadería Don Gregorio- tiene años de trayectoria en el rubro, era una cuenta pendiente llegar a Las Higueras, ya que muchos vecinos del pueblo son clientes. Y el sueño se hizo realidad, desde hace un mes se sumaron a la verdulería- fiambrería y pollería ubicada en Vélez Sarsfield 190. 

"Se llama Don Gregorio en memoria de mi abuelo materno, digamos que surgió de casualidad y común acuerdo de todos" expresó Cande, con quien recorremos este domingo la historia del emprendimiento familiar.

- ¿Cómo y porque surge la posibilidad de abrir en Las Higueras? 

Nosotros tenemos varias sucursales en Rio Cuarto, siempre quisimos abrir una en el pueblo pero nunca encontrábamos dónde. Tenemos muchos clientes locales que iban hasta Banda Norte para comprar nuestros productos.  Hace un mes mis suegros abrieron su verdulería en Vélez Sarsfield 190 dónde antes era el Ciber Nino, y nos dieron la posibilidad de tener un espacio. Estamos junto con una pollería y una fiambrería además de la verdulería.

 - ¿Qué productos elaboran?

Masitería y panadería. Todo es casero y hecho por nosotros. La mercadería está elaborada con manteca y harina de primera calidad, aparte hacemos alfajores, tortas, sándwiches, pero por lo que siempre nos felicitan los clientes es por el pan y las facturas con crema pastelera casera. 

- ¿Cuánta gente trabaja en este emprendimiento?

 
Somos todos familia, están mis hermanos, mis cuñadas, mis tíos y mis papás, los chicos son los que se encargan de elaborar los productos y las chicas quienes atendemos al público, nosotras vamos rotando en las sucursales. Nos llevó varios años poder tener lo nuestro. Al comienzo alquilábamos local y maquinarias y de a poco fuimos comprando lo nuestro. Queremos seguir creciendo día a día y poder brindarle lo mejor a nuestros clientes. 

- ¿Cómo ha sido la recepción en el pueblo? ¿Las repercusiones?

 
En el pueblo recién nos están conociendo. Hay mucha gente que no sabe que estamos ahí y agradecemos la oportunidad de esta entrevista para que se acerquen a probar nuestros productos, estamos de lunes a sábado de 7 a 13.15hs y de 16 a 21hs. Los domingos y feriados de 8 a 13. Próximamente vamos a agregar horario por la tarde.

 
- ¿Utilizan las redes sociales para llegar a los clientes?                                                                                                           

Si, en Instagram estamos como @dongregoriopanaderia y en Google nos pueden buscar como panadería Don Gregorio y maps los guía hasta la sucursal más cercana.

- ¿Cuál es tu visión del emprendedorismo? Que expectativas tienen?


"Mis papás siempre trabajaron en panaderías y no desaprovecharon la oportunidad que le dieron sus antiguos empleadores de poder progresar y tener lo suyo. Es el trabajo de la familia y gracias a esto vivimos. Esperamos poder seguir creciendo tanto en el pueblo como en la ciudad y obviamente brindar la mejor atención y calidad de productos" (Cande) 

Te puede interesar

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

En Barrio Universidad los vecinos disfrutaron de una nueva Feria Emprendedora

En una hermosa tarde compartida, los Vecinos de Barrio Universidad disfrutaron de la Feria Emprendedora en el marco del mes de la mujer. A pesar de las reprogramaciones debido a las inclemencias del clima, el evento finalmente cobró vida este sábado, gracias a la dedicación y constancia de cada expositor.

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.