"Es el trabajo de la familia y gracias a esto vivimos"

Emprendedores 14 de marzo de 2021 Por Claudia Bazán
Desde hace un mes desembarcaron en Las Higueras sumando el rubro a la verdulería que abrieron sus suegros. En la #Notaemprendedora, #CandelaTisera comparte la historia de #PanaderíaDonGregorio un proyecto familiar de trayectoria que ahora también apuesta a nuestro pueblo.  
PANADERIA DON GREGORIO
El staff de Don Gregorio

Panadería Don Gregorio- tiene años de trayectoria en el rubro, era una cuenta pendiente llegar a Las Higueras, ya que muchos vecinos del pueblo son clientes. Y el sueño se hizo realidad, desde hace un mes se sumaron a la verdulería- fiambrería y pollería ubicada en Vélez Sarsfield 190. 

"Se llama Don Gregorio en memoria de mi abuelo materno, digamos que surgió de casualidad y común acuerdo de todos" expresó Cande, con quien recorremos este domingo la historia del emprendimiento familiar.

- ¿Cómo y porque surge la posibilidad de abrir en Las Higueras? 

Nosotros tenemos varias sucursales en Rio Cuarto, siempre quisimos abrir una en el pueblo pero nunca encontrábamos dónde. Tenemos muchos clientes locales que iban hasta Banda Norte para comprar nuestros productos.  Hace un mes mis suegros abrieron su verdulería en Vélez Sarsfield 190 dónde antes era el Ciber Nino, y nos dieron la posibilidad de tener un espacio. Estamos junto con una pollería y una fiambrería además de la verdulería.

 - ¿Qué productos elaboran?

Masitería y panadería. Todo es casero y hecho por nosotros. La mercadería está elaborada con manteca y harina de primera calidad, aparte hacemos alfajores, tortas, sándwiches, pero por lo que siempre nos felicitan los clientes es por el pan y las facturas con crema pastelera casera. 

- ¿Cuánta gente trabaja en este emprendimiento?

 
Somos todos familia, están mis hermanos, mis cuñadas, mis tíos y mis papás, los chicos son los que se encargan de elaborar los productos y las chicas quienes atendemos al público, nosotras vamos rotando en las sucursales. Nos llevó varios años poder tener lo nuestro. Al comienzo alquilábamos local y maquinarias y de a poco fuimos comprando lo nuestro. Queremos seguir creciendo día a día y poder brindarle lo mejor a nuestros clientes. 

- ¿Cómo ha sido la recepción en el pueblo? ¿Las repercusiones?

 
En el pueblo recién nos están conociendo. Hay mucha gente que no sabe que estamos ahí y agradecemos la oportunidad de esta entrevista para que se acerquen a probar nuestros productos, estamos de lunes a sábado de 7 a 13.15hs y de 16 a 21hs. Los domingos y feriados de 8 a 13. Próximamente vamos a agregar horario por la tarde.

 
- ¿Utilizan las redes sociales para llegar a los clientes?                                                                                                           

Si, en Instagram estamos como @dongregoriopanaderia y en Google nos pueden buscar como panadería Don Gregorio y maps los guía hasta la sucursal más cercana.

- ¿Cuál es tu visión del emprendedorismo? Que expectativas tienen?


"Mis papás siempre trabajaron en panaderías y no desaprovecharon la oportunidad que le dieron sus antiguos empleadores de poder progresar y tener lo suyo. Es el trabajo de la familia y gracias a esto vivimos. Esperamos poder seguir creciendo tanto en el pueblo como en la ciudad y obviamente brindar la mejor atención y calidad de productos" (Cande) 

Te puede interesar