Gran Victoria del Social en Holmberg
El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.
En una nueva fecha del Interzonal, donde los equipos del Gran Río Cuarto volvieron a enfrentarse, el Centro Social logró un importante triunfo ante Atlético Granada de Holmberg. El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina y dejó un saldo positivo para el equipo dirigido por Cristian Giménez, que ahora mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato.
Juventud Unida de Baigorria, con su victoria, se aseguró un lugar en la próxima instancia en la Zona Campeonato. El Azulgrana, por su parte, deberá pelear por el pasaje junto a Unión de Olaeta y Santa Paula, que también lograron sumar de a tres. La próxima fecha enfrentará a Juventud, ya clasificado, como local en el Vettore.
El partido: de menor a mayor
El encuentro arrancó con un primer tiempo trabado y con mucha imprecisión por parte del Social, lo que permitió que el rival recuperara rápido la pelota, aunque sin generar peligro real en la zona de tres cuartos. La situación más clara para Atlético Granada llegó a los 40 minutos, con un cabezazo tras un tiro libre frontal que pasó cerca del travesaño, pero fue invalidado por posición adelantada.
La historia cambió en el complemento cuando Cristian Giménez buscó abrir el juego por las bandas y con el ingreso de Facundo Jaime y Diego Terraza se logró mayor velocidad y profundidad en ataque.
A los 23 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador: Enzo Avila, tras un desborde por el sector izquierdo, fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Rodrigo Vaschetto, que con un remate preciso puso el 1-0 para el Social.
El segundo tanto llegó poco después, cuando Joaquín López aprovechó un pase filtrado de Avila y, ante la salida del arquero, definió con una sutil vaselina para el 2-0 definitivo. Golazo.
Atlético Granada intentó descontar y tuvo una clara oportunidad sobre los 42 minutos, pero el arquero Bruno Merlo se lució en el mano a mano, asegurando el arco en cero. El equipo de Giménez manejó los tiempos del partido hasta el final, consolidando una victoria fundamental para sus aspiraciones.
La Tercera dirigida por Jacobo Ruttia también venció a su par este domingo por 2 a 0 con goles de Farid Cabral y Augusto Rivadero.
Un cierre de visitante con saldo positivo
Con este resultado, el Social cierra una serie de tres partidos consecutivos fuera de casa, logrando sumar 7 de los 9 puntos en juego. Ahora deberá hacerse fuerte en el Vettore para revalidar el buen momento y seguir en la lucha por la clasificación.
Imágenes: Silvina Bustos @ph.felibiscaro - Prensa Atlético Granada @atletico.granada
Te puede interesar
Talleres de Las Acequias sorprendió al Social en el Vettore
El azulgrana no pudo con la “T” de local y cayó por 3 a 0 en la 8va fecha de la Zona Complementación y ya no es único líder, ahora comparte la cima con Confraternidad de Sampacho. La Tercera venció por 2 a 0 con goles de Martín García y Borja de Trueba.
Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo
Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.
El corazón sobre todo: 2-1 ante San Lorenzo en un partido para el infarto
El Azulgrana vivió una tarde épica en el Fernando Vettore. Con goles de Esdras Palacios y Enzo Ávila, y pese a jugar con uno menos una parte del segundo tiempo, se impuso 2 a 1 sobre San Lorenzo de Bulnes y sigue como único líder de la Zona Complementación. La Tercera igualó en 1 gol, con la conversión de Valentín Bustos.
El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos
En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.
Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad
Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.
El Social goleó y es lider
Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.
El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente
Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..
El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut
En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.