El gobierno de Río Cuarto renovó el acuerdo que garantiza la continuidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas
El Concejo Deliberante de la ciudad vecina aprobó un nuevo esquema de subsidio que asegura la operación de la aerolínea nacional en el aeropuerto de Las Higueras. La medida generó controversia en el recinto por la falta de detalles sobre el uso de pasajes y la devolución de fondos provinciales.
El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó un nuevo convenio con Aerolíneas Argentinas que permitirá sostener la conexión aérea con Buenos Aires desde el aeropuerto de Las Higueras. El acuerdo prevé una compensación económica para garantizar una ocupación mínima del 80% en los vuelos: si no se alcanza ese porcentaje, la diferencia será cubierta con fondos provinciales canalizados a través del municipio.
Este sistema, similar al aplicado en otras localidades como Merlo (San Luis), busca mantener activa una ruta que ha sido clave para la ciudad desde su incorporación a la red de Aerolíneas en 2016. Sin embargo, la votación no estuvo exenta de críticas. La oposición rechazó el proyecto por considerar que carece de transparencia en aspectos como la asignación de pasajes reservados para el municipio o los plazos del reembolso provincial.
Durante el debate, se recordó que en la última temporada estival la Provincia destinó 18 millones de pesos para sostener los vuelos, cifra que ahora podría duplicarse al extenderse la vigencia del acuerdo, lo que generó cuestionamientos sobre la oportunidad del gasto frente a otras demandas locales.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera tres frecuencias semanales entre Aeroparque y Río Cuarto con aviones Embraer E190. La terminal aérea, además, se prepara para recibir una inversión cercana a los 12 millones de dólares para reacondicionamiento de pista y calles de rodaje, en el marco de los preparativos para la llegada de los aviones F-16 a la base de la Fuerza Aérea Argentina.
Te puede interesar
Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas
Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.
El Parque Sarmiento celebró sus 102 años con una gran fiesta vecinal
El Parque Sarmiento, uno de los íconos más queridos de la ciudad de Río Cuarto, celebró este fin de semana sus 102 años de historia con una jornada llena de propuestas impulsadas por los propios vecinos del sector, con el acompañamiento del Municipio.
La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras
Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.
Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial
La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.
Tragedia vial en Reforma Universitaria: murió una joven de 24 años tras colisión con una camioneta
El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en la intersección de Reforma Universitaria y Ángela Martínez, a pocos metros de la Universidad Nacional. Vecinos reclaman mayor control en un cruce donde denuncian que no se respetan los semáforos.
Detenido un hombre de Las Higueras por conducir en estado de ebriedad en Río Cuarto
Un vecino de 30 años fue aprehendido en la tarde del viernes tras protagonizar una peligrosa maniobra al volante en barrio Villa Dalcar, en la ciudad de Río Cuarto.
Un vecino de Las Higueras falleció en la vía pública de Río Cuarto
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Av. Sabattini y Juárez Celman a la altura de la Unidad Penitenciaria N.º 6 de la vecina ciudad. Pese a las maniobras de reanimación y al traslado al hospital, se confirmó el deceso del hombre con domicilio en nuestra ciudad.
Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto
La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.