Cba Me Capacita: La Municipalidad de Las Higueras inscribe a nuevos cursos de formación laboral

Se encuentran abiertas las inscripciones para los trayectos formativos que articula la Municipalidad en distintos espacios de la localidad, en el marco del programa CBa Me Capacita: Elaboración de Piezas de Cerámica, Recursos Humanos, Estética de Manos y Pies y Administración (2da. parte).

La Municipalidad de Las Higueras inscribe a nuevos cursos de formación laboral del Programa Cba Me Capacita

Además, podés postularte a los cursos que se dictan a través de Mujeres Que No Paran en el Salón de la Cooperativa de Electricidad: Auxiliar en Cuidados Infantiles, Maquillaje Integral y Auxiliar en Instalaciones Sanitarias. Todas las propuestas son gratuitas, presenciales y con certificación oficial.

Con el objetivo de seguir generando oportunidades de capacitación y empleo, la Municipalidad de Las Higueras abrió las inscripciones para nuevos trayectos de formación laboral, que comenzarán en las próximas semanas bajo el programa provincial CBa Me Capacita.

Los cursos municipales se dictarán en diferentes espacios comunitarios y estarán a cargo de reconocidas profesionales :

Recursos Humanos, con Noel Franchetto, lunes y jueves de 13:00 a 16:00 hs en la casita del Centro Educativo Jorge Newbery.
Elaboración de Piezas de Cerámica, con la Lic. Mónica Almonaci, lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 hs en el SUM del barrio San Francisco. Inicio el 25 de junio.
Administración (segunda parte), a cargo de Vanina Yachino, destinado exclusivamente a quienes cursaron el módulo inicial en 2024. Se dicta los miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 hs en el SUM Agustín Tosco.
Estética de Manos y Pies, dictado por Antonella Viale, los miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 hs en el Centro de Jubilados.

Para inscribirse a estos trayectos, las y los interesados deben acercarse directamente al edificio municipal, dejando los siguientes datos: Nombre y apellido, Cuil, Correo, Teléfono, Estudios alcanzados. 

Además, siguen abiertas las inscripciones a los cursos que se dictarán en la localidad gracias al trabajo conjunto de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras. Las propuestas en este caso son:

Auxiliar en Cuidados Infantiles
Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas
Maquillaje Integral

Todas las capacitaciones son gratuitas, presenciales, con certificación de validez nacional, y están dirigidas a personas mayores de 16 años, sin importar nivel educativo ni situación laboral. 

El programa CBa Me Capacita, impulsado por el Gobierno de Córdoba, prevé capacitar este año a más de 70.000 personas en toda la provincia, a través de más de 500 sedes, entre ellas municipios, ONG, escuelas, universidades y sindicatos.

Te puede interesar

Las Higueras recibirá $109 millones para ampliar la red de gas natural

En el marco del Programa Integral de Gasificación, el Gobierno de Córdoba entregó aportes económicos por más de $914 millones para obras de gas. En Las Higueras se ejecutarán trabajos de tendido para alcanzar a más familias y comercios.

Las Higueras será una de las primeras ciudades en contar con una Bioestación Eléctrica Inteligente

El intendente Gianfranco Lucchesi y el presidente de la Cooperativa Ismael Palacio participaron del Argentina Carbon Forum, donde se anunció la incorporación de esta tecnología sustentable que posiciona a la ciudad como referente provincial en energías limpias

Frigorífico Livorno: trabajadores despedidos y suspendidos acampan en la entrada en reclamo por sueldos y reincorporaciones

Desde la madrugada de este lunes, 19 operarios afectados por las recientes suspensiones y despidos permanecen frente al ingreso del frigorífico en Las Higueras. Denuncian sueldos adeudados y exigen la reincorporación de sus compañeros.

Se viene la pavimentación de Congreso de Tucumán desde Los Avioncitos

La próxima semana comenzarán los trabajos de cordón cuneta en dos cuadras de Congreso de Tucumán entre Sarmiento y Velez Sarsfield. Luego iniciarán la repavimentación de las tres cuadras entre el monumento a la Fuerzaa Aérea y el barrio Cooperativa. El plan incluye obras similares en las calles de la Plaza San Martín y la continuidad del uso de material reciclado obtenido de las obras del aeropuerto para consolidar otras arterias.

Voces del Pueblo: "Eureka, Cultura en Movimiento"

Con espíritu, garra y compromiso, Analicia Marro da un paso enorme y abre las puertas de “Eureka, Cultura en Movimiento”, un espacio pensado especialmente para nuestras adultas mayores.

Conflicto laboral en el frigorífico Livorno: 20 trabajadores suspendidos y reclamo por sueldos adeudados

La planta, ubicada en Las Higueras, atraviesa una compleja situación con denuncias por pagos atrasados, despidos y suspensiones. El sindicato de la carne acompaña el reclamo de los trabajadores.

Ya tiene fecha el sorteo del Loteo Hijos del Pueblo

Será el domingo 3 de agosto en el Club San Martín. La jornada definirá quiénes serán los primeros adjudicatarios de terrenos municipales en el nuevo barrio Hijos del Pueblo. Solo podrán acceder quienes cumplan todos los requisitos previstos en la Ordenanza N.º 95/2024.

Gas natural en el barrio San Francisco: se obtuvo un adelanto del crédito provincial para iniciar la obra

El Gobierno de Las Higueras anunció que logró el desembolso del 25% del crédito del programa Redes de Gas Natural de la Provincia, lo que habilita el inicio inmediato de una obra muy esperada por las familias del barrio. Esto se suma a las conexiones y habilitaciones que se vienen logrando en barrios como los ubicados en la zona de Muñiz, Los Tilos, Mujeres Argentinas y lo que se aproxima: Loteo 2, Los Alamos y Doradella.