La UEPC aceptó el aumento del 35% en el salario docente

Este martes, la Asamblea Departamental reunida por plataformas virtuales resolvió aceptar la nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno de un 35% sin el FONID, y cuyo aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) para las y los docentes en actividad, será abonado por planilla adicional durante este mes.

La docencia aceptó la segunda propuesta salarial del Gobierno

Los Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reunieron virtualmente este martes para analizar y definir la aceptación de la oferta salarial provincial que consiste en el incremento anual del 35 por ciento a pagarse en cinco cuotas. 

Si bien en el inicio de las negociaciones se propuso un 17,5 por ciento hasta julio, la oferta fue rechazada en dicha oportunidad por considerarse insuficiente; los docentes solicitaron no menos del 35 por ciento de aumento. 

El Gobierno de Córdoba contrarrestó ese porcentaje, pero para todo el año, con cláusula de revisión en noviembre y a pagarse en cinco cuotas, solo resta un nuevo encuentro remoto entre las Autoridades gremiales y el Ministerio de Coordinación para rubricar un acta.

Lo que dice el acuerdo 

1- Aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID se alcanza el 36,5% para el cargo inicial.

2- El aumento se otorga en los siguientes tramos:

1-Febrero 10 % ( por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %) 

3- Todos los aumentos son remunerativos en todos sus términos.

4- Todos los aumentos impactan en los haberes de las y los jubilados que percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley Provincial N° 10.694.

5- Se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.

6- El acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.       

Te puede interesar

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

En Asambleas, UEPC decidirá si acepta la nueva propuesta salarial del Gobierno

La oferta del Gobierno provincial presentada el miércoles último, contempla los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Luego propone para la primera quincena de junio, reanudar la discusión salarial. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el cronograma de asambleas de consulta y resolución.

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.