La UEPC aceptó el aumento del 35% en el salario docente

Este martes, la Asamblea Departamental reunida por plataformas virtuales resolvió aceptar la nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno de un 35% sin el FONID, y cuyo aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) para las y los docentes en actividad, será abonado por planilla adicional durante este mes.
2331-1213-160321-asamblea
La docencia aceptó la segunda propuesta salarial del Gobierno

Los Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reunieron virtualmente este martes para analizar y definir la aceptación de la oferta salarial provincial que consiste en el incremento anual del 35 por ciento a pagarse en cinco cuotas. 

Si bien en el inicio de las negociaciones se propuso un 17,5 por ciento hasta julio, la oferta fue rechazada en dicha oportunidad por considerarse insuficiente; los docentes solicitaron no menos del 35 por ciento de aumento. 

El Gobierno de Córdoba contrarrestó ese porcentaje, pero para todo el año, con cláusula de revisión en noviembre y a pagarse en cinco cuotas, solo resta un nuevo encuentro remoto entre las Autoridades gremiales y el Ministerio de Coordinación para rubricar un acta.

Lo que dice el acuerdo 

1- Aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID se alcanza el 36,5% para el cargo inicial.

2- El aumento se otorga en los siguientes tramos:

1-Febrero 10 % ( por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %) 

3- Todos los aumentos son remunerativos en todos sus términos.

4- Todos los aumentos impactan en los haberes de las y los jubilados que percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley Provincial N° 10.694.

5- Se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.

6- El acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.       

Te puede interesar