Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva

Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.

La Municipalidad de Las Higueras informó la finalización de las tareas vinculadas al cerramiento del Parque Logístico e Industrial, cumpliendo con uno de los principales requerimientos exigidos por la Secretaría de Parques Industriales del Gobierno de Córdoba.

La obra, que abarca el perímetro del predio de 18 hectáreas con 25 lotes disponibles, representa un paso decisivo en el proceso de aprobación formal del parque, que ya había avanzado con el movimiento de suelos y la apertura de calles internas.

Desde el municipio recordaron que, al comenzar la actual gestión encabezada por Gianfranco Lucchesi, la situación del terreno era delicada: no sólo faltaba abonar la mitad del valor total de la tierra, sino que había compromisos vencidos. Esa deuda fue cancelada, permitiendo al gobierno local avanzar en la regularización del predio y concretar la venta de 10 lotes a empresas interesadas.

Actualmente se trabaja en los proyectos técnicos para la instalación de los servicios básicos, como red eléctrica y red de agua, que permitirán a las firmas adjudicatarias comenzar con sus obras.

Este avance no solo acerca la habilitación definitiva del parque, sino que posiciona a Las Higueras como un nuevo punto estratégico para la radicación de industrias, la generación de empleo y el impulso de la economía local y regional.


 

 
 
 

Te puede interesar

Sebastián Toledo pidió licencia y asumió como concejal Maximiliano Sosa

El Concejo Deliberante aprobó la licencia del jefe de bloque del oficialismo, Sebastián Toledo, y habilitó la incorporación de Maximiliano Sosa, quien juró este jueves para ocupar la banca vacante.

La Municipalidad incorporó un nuevo tanque para reforzar el servicio de agua en tres barrios

Con la instalación de un tanque de 25 mil litros y una nueva bomba expulsora, la capacidad total de suministro en la zona alcanzará los 50 mil litros. La obra busca dar una solución definitiva a los problemas de presión e inestabilidad que venían afectando a San Francisco, Loteo 1 Mujeres Argentinas y Barrio Ayllu.

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

Presentaron el libro “Antología de poemas y trabalenguas” y podcasts literarios en la Jornada de Producciones del IPEATyM 186

En el marco de la Jornada de Producciones del IPEATyM 186 Capitán Castagnari, más de 25 proyectos fueron exhibidos por estudiantes y docentes. Entre ellos, se presentaron el libro “Antología de poemas y trabalenguas” y una serie de podcasts literarios creados por alumnos de 1° y 2° año.

Incertidumbre por el futuro de Granja Tres Arroyos y preocupación en la Planta de Las Higueras

La mayor productora de pollos del país atraviesa una crisis que encendió alarmas en todas sus plantas. Y la que funciona en la zona rural de Las Higueras en Ruta 8, donde funciona un establecimiento faenador del grupo, crece la inquietud por el impacto que podría tener esta situaciòn.

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.