Las Higueras rindió homenaje al General San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad
Este sábado, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se desarrolló en el mástil del Destacamento de Bomberos Voluntarios y del mismo participaron autoridades, instituciones y vecinos para recordar al Padre de la Patria y mantener vivo su legado.
El acto tuvo lugar en el mástil de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia del Intendente local, acompañado por autoridades civiles, educativas, militares, concejales, representantes de entidades intermedias, instituciones de la localidad, integrantes del equipo de gestión municipal y vecinos que se acercaron a rendir homenaje.
El encuentro se vivió con profundo respeto y emoción, recordando a San Martín como símbolo de coraje y libertad, cuyo legado continúa iluminando el espíritu de nuestra Nación. En representación de la comunidad, se destacó y agradeció la presencia de la Vicecomodoro Marcelina Betancourt y el Suboficial Mayor Santiago Fernández quienes acompañaron el acto oficial.
El Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante Rodrigo Berardo y el Jefe del Destacamento de Bomberos Roberto Cuggino.
Como siempre, la Banda Militar de Música y guerra “Brigadier Mayor San Martín” del Área de Material con su presencia jerarquizó la ceremonia y brindó un marco de solemnidad al homenaje.
El Intendente señaló: “Elegimos este lugar simbólico para acompañar los juegos de riendas que se desarrollan hoy en este predio, agradecemos a los Bomberos por cedernos este espacio para honrar al Padre de la Patria y a todos los que nos acompañan”.
La ceremonia incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en un clima de respeto y unión, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria del Libertador, ejemplo de valentía y entrega por la libertad de los pueblos.
Te puede interesar
“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”
Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.
Más de 65 emprendedores y 150 jinetes se darán cita este sábado en el predio del ferrocarril
La jornada de este sábado 16 de agosto iniciará con el acto por el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín al mediodia en el Mástil del destacamento de Bomberos Voluntarios, continuará en el predio del Ferrocarril con el juego de riendas clasificatorio y desde las 16hs con la Feria del Impulso Emprendedor.
Aprehendieron a un hombre por el robo de un celular en las oficinas del Área Social municipal
Un despliegue policial permitió este mediodía recuperar un teléfono sustraído en las oficinas del área social de la Municipalidad de Las Higueras ubicadas en calle España, en el edificio conocido como la ex guardería.
Gran Barrileteada para celebrar el domingo el Día de las Infancias
Este domingo 17 a las 15 horas, el Complejo deportivo de la Coope se llenará de colores y sonrisas con una jornada especial organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. El gran atractivo será una barrileteada para revivir la magia de volar juntos.
La Fuerza Aérea Argentina y el Área Material celebraron su aniversario en la Guarnición Aérea
En una emotiva ceremonia realizada el domingo, se conmemoró el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y la creación del Área Material Río IV. Autoridades civiles, militares y de seguridad participaron del acto, que incluyó homenajes, reconocimientos y un desfile final.
La Cooperativa de Las Higueras presente en el Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales
El presidente Ismael Palacio y el secretario Gabriel Guzmán participaron de la apertura del encuentro que reúne a referentes del sector en Córdoba. El evento, encabezado por el gobernador Martín Llaryora, se extenderá hasta este martes y busca fortalecer el cooperativismo y mutualismo como motor del desarrollo en las comunidades del interior.
Prohíben el vertido de aguas servidas a la vía pública
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que busca proteger la salud pública y el ambiente, estableciendo sanciones para quienes arrojen aguas residuales a calles, veredas o espacios verdes. El control y aplicación de sanciones estará a cargo del Ente de Control Municipal.
Tradición, destreza y emprendimiento en una jornada especial en Las Higueras
Este sábado 16, el predio del ferrocarril será escenario de un encuentro que une cultura, deporte ecuestre y desarrollo emprendedor. Desde el mediodía, jinetes de toda la provincia mostrarán su talento en el marco del campeonato clasificatorio rumbo a Jesús María 2026. Por la tarde la tradicional Feria del Impulso Emprendedor dirá presente en la jornada.