Silmag, la firma de Las Higueras que crece en Latinoamérica: abrió en México y compró una firma en Brasil

La empresa biomédica local avanza con su plan de expansión internacional. Con más de 200 empleados en su planta de Las Higueras, ahora refuerza su presencia en la región con una sociedad en México y el control total de una compañía brasileña.
Diego Magrini y Fernando Gaido, presidente y CEO de Silmag -La Voz-

La pyme higuerense Silmag, especializada en la fabricación de dispositivos médicos, dio un nuevo paso en su estrategia de internacionalización con dos movimientos clave en América Latina: abrió una nueva sociedad en México y adquirió el 100% de la empresa Total Medical Brasil, con la que ya compartía capital.

La firma, presidida por Diego Magrini y dirigida por Fernando Gaido, es reconocida por su innovación en accesos vasculares y por el desarrollo de productos para neonatología y pediatría. Desde su planta de 3.500 metros cuadrados en Las Higueras, donde trabajan más de 200 personas, produce dispositivos de silicona y poliuretano que hoy llegan a más de 15 países de América, África y Asia.

El desembarco en México responde a un plan de largo plazo que permitirá facilitar exportaciones, participar en licitaciones y mejorar la operación local. De hecho, Silmag ya resultó adjudicataria de una licitación internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proveer dispositivos médicos durante 2025 y 2026, entre ellos el Silport, un puerto implantable utilizado en tratamientos oncológicos.

En paralelo, la adquisición total de Total Medical Brasil le otorga a la empresa higuerense control integral de gestión y estrategia en uno de los mercados de salud más importantes de la región. “Esta inversión nos permitirá optimizar procesos e integrar la capacidad instalada, proyectándonos con mayor solidez en el ámbito biomédico”, destacó Gaido.

Una historia de transformación

Fundada hace más de tres décadas como una autopartista, Silmag reconvirtió su perfil y hoy es referente en el sector biomédico. El 45% de su producción se destina a exportaciones y en los últimos meses invirtió más de $170 millones para ampliar su capacidad productiva, aumentando en un 50% el volumen de fabricación.

Con la nueva sociedad en México y la compra en Brasil, la empresa reafirma un modelo de crecimiento sostenido que lleva el nombre de Las Higueras a mercados internacionales, proyectando innovación y calidad desde el interior de Córdoba hacia el mundo.

Con informacion de LaVoz

Te puede interesar

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo

La sesión de este jueves incluyó la precisión del valor de los terrenos que superan los 200 metros cuadrados del loteo “Hijos del Pueblo”, una iniciativa aprobada con cinco votos positivos, uno negativo y una abstención. Además, se avalaron proyectos vinculados a convenios, donaciones y derogaciones, se reconoció al campeón mundial de bochas Pascual Ramírez y se aprobó designar una calle del barrio Chacras del Campus con el nombre de Rubén José Bianco.

Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

La intervención abarca todas las calles del barrio y contempla 5.039 metros lineales de cordón cuneta y 2.507 m² de badenes de hormigón. Los trabajos beneficiarían directamente a 320 frentistas y se prevé que finalicen en aproximadamente un mes.

“Tejiendo lazos”: una propuesta que unió creatividad y concientización por el Octubre Rosa

Talleres culturales participaron de una iniciativa del área Social, en la que el color rosa fue el hilo conductor de una actividad colectiva para promover el encuentro, la conversación y el bienestar.

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales

El encuentro será este martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La convocatoria es impulsada por el Juzgado de Paz local y permitirá proponer a vecinos que puedan cumplir este rol comunitario.

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.