El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

El fin de semana de fútbol infanto-juvenil tuvo a los chicos del Centro Social recorriendo la región. Los Azules enfrentaron como visitantes a Atlético San Basilio, mientras que los Rojos viajaron hasta Vicuña Mackenna para medirse con ACEFIC en el marco de una nueva fecha de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

📍 Resultados en San Basilio – Centro Social Azul

  • 2018: Atlético San Basilio 3-3 Centro Social Azul
  • 2017: Atlético San Basilio 4-0 Centro Social Azul
  • 2016: Atlético San Basilio  1-1 Centro Social Azul
  • 2015: Atlético San Basilio 1-1 Centro Social Azul
  • 2014: Atlético San Basilio 3-1 Centro Social Azul
  • 2013: Atlético San Basilio 3-0 Centro Social Azul
  • Sub 13: Atlético San Basilio 1-2 Centro Social Azul
  • Sub 15: Atlético San Basilio 1-4 Centro Social Azul
  • Sub 17: Atlético San Basilio 2-0 Centro Social Azul

📍 Resultados en Vicuña Mackenna – Centro Social Rojo

  • 2017: ACEFIC 10-6 Centro Social Rojo
  • 2016: ACEFIC 1-6 Centro Social Rojo
  • 2015: ACEFIC 6-5 Centro Social Rojo
  • 2014: ACEFIC 13-3 Centro Social Rojo
  • Sub 13: ACEFIC 2-2 Centro Social Rojo
  • Sub 15: ACEFIC 1-2 Centro Social Rojo
  • Sub 17: ACEFIC 0-2 Centro Social Rojo

En San Basilio, el Centro Azul encontró mucha paridad en los partidos de cancha chica, con varios empates que demuestran la competitividad de los equipos en esta etapa de definición. Lo más destacado vino de las divisiones mayores: el Sub 13 y el Sub 15 sumaron triunfos de gran valor, confirmando que están para pelear en la recta final.

Por su parte, en Vicuña Mackenna, el Centro Rojo vivió una jornada de contrastes: mientras que algunas categorías menores sufrieron la potencia de ACEFIC, las divisiones mayores fueron protagonistas de actuaciones sólidas, con victorias en Sub 15 y Sub 17, y un empate en Sub 13 que mantiene intactas las chances de clasificación.

El Vettore será sede de las finales

En paralelo, el Centro Social recibió una noticia especial: el predio Fernando Vettore fue seleccionado por la Liga Regional como sede de las Semifinales Plata del torneo infanto-juvenil.

La designación, comunicada oficialmente por el Comité Ejecutivo y la Mesa de Infanto-Juveniles, destaca la calidad de la infraestructura del club y pone a Las Higueras en el centro de la escena regional, albergando instancias decisivas del campeonato.

Imágenes Silvina Bustos 

Te puede interesar

Infanto Juveniles: Centro Social tuvo su debut con las dos delegaciones

Se jugó la primera fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Río Cuarto. Mientras el Rojo pudo cumplir con su compromiso en condición de visitante pese al clima adverso, el Azul debió reprogramar su jornada por las intensas lluvias, disputándose finalmente el martes en el Fernando Vettore.

Centro Social abrió la inscripción al fútbol femenino formativo

Con el inicio de los entrenamientos previsto para el 9 de febrero, el club azulgrana pone en marcha un proyecto de fútbol femenino orientado a la formación de niñas y adolescentes, en el marco de la organización definida por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto para la temporada 2026.

El Centro Social pone en marcha el Infanto Juvenil 2026 y ya abrió las inscripciones

La presentación del cuerpo técnico y el inicio de las actividades será el lunes 2 de febrero en el predio Fernando Vettore. El club volverá a competir con dos líneas, Azul y Roja, y el torneo oficial de la Liga Regional comenzará en marzo. Ya están abiertas las inscripciones.

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

Triunfazo de las socialeritas en la final de ida: victoria 3-0 ante Banda Norte

La Sub 14 femenina del Centro Social Las Higueras ganó con autoridad el primer partido de la final frente a Banda Norte. Con goles de Clara Basconcella, Keila Carotta y Guillermina Erlicher, el equipo dirigido por Eliana Orlando y Valentín Leal dio un paso firme rumbo al título.

Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

Las Socialeritas Sub 14 pegaron primero: victoria 3-1 ante Everton y la serie se define en Moldes

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Los Azulgranas dejaron todo en las semifinales

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.