Un caso positivo en Las Higueras. 762 en la provincia
El Ministerio de Salud de Córdoba informa que este miércoles 24 de marzo se notificaron seis fallecimientos y 762 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 354 corresponden a Córdoba capital y 408 al interior. Nuevo caso en Las Higueras, en Río Cuarto los informados son 29 en las últimas 24hs. Mañana Operativo Identificar de 15:30 a 18:30hs en Plaza Roca
El miércoles se confirmaron 762 casos nuevos y seis fallecimientos por Covid-19.
Hasta el momento se estudiaron 855.603 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,2%.
#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de Córdoba informa que este miércoles 24 de marzo se notificaron 762 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 354 corresponden a Córdoba capital y 408 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 3; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 29; San Basilio 1; sin datos de localidad 2.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 769 casos nuevos y un acumulado de 174.364 casos.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 480 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,2% del total.
#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 24 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 123 muertes y 8.300 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.269.877 y las víctimas fatales son 54.946.
Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.574 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59,2%.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 44.058 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.477.597 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 165.896 casos positivos activos en todo el país y 2.049.035 recuperados.
A raíz de la suba de casos que se registró en los últimos días, esta mañana, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aseguró que Argentina está en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números del país, sino también por la situación global. Además, admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.
“Hay varias jurisdicciones que registraron aumento de contagios comparativo con las últimas semanas, el día de ayer hay que evaluarlo en el contexto, un solo día no es tendencia, hoy es feriado, hay que hacer el promedio semanal, pero las regiones más pobladas han tenido más casos de coronavirus”, reconoció la funcionaria en declaraciones a radio La Red.
Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de vacunas, Vizzotti afirmó que es algo que el Gobierno viene analizando. “El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, agregó la funcionaria y reconoció que el objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días. “Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda (dosis) para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, adelantó. Así, remarcó que se está fortaleciendo la campaña de vacunación en las 24 jurisdicciones y redoblando las acciones para retrasar lo más posible el avance del virus.
Te puede interesar
La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina
Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones
Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?
El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.
Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes
Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados
ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes
El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.
Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19
Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.
Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo
A través de sus redes la ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que los casos "vienen aumentando" y recomendó reforzar la vacunación y los cuidados.
Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica
El Centro de Salud Municipal informó que ya se encuentran disponibles las dosis de vacunación covid-19 para la población pediátrica en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años de edad inclusive.