El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La medida fue establecida mediante el Decreto 206/2026 y contempla subas retroactivas entre enero y mayo para personal permanente y transitorio de la administración pública nacional.

El Gobierno nacional formalizó este lunes una nueva escala de incrementos salariales para los trabajadores de la administración pública nacional, a través del Decreto 206/2026.

La disposición alcanza tanto al personal permanente como al transitorio y surge tras la homologación de las actas acuerdo firmadas a comienzos de mes.

De acuerdo a lo informado, los aumentos se aplicarán de manera escalonada y con carácter retroactivo. El esquema prevé un 2,50% correspondiente a enero, un 2,20% en febrero, un 2% en marzo, un 1,70% en abril y un 1,50% en mayo. Estas subas se calcularán sobre las retribuciones habituales y regulares vigentes al cierre del mes anterior en cada caso.

Además, la normativa establece nuevos topes para las remuneraciones máximas por servicios extraordinarios. Los montos fijados parten de $791.210 para el primer mes del año y ascienden hasta $851.392 hacia mayo, sin incluir adicionales por zona ni premios por asistencia.

Por otra parte, se dispuso la continuidad de las sumas fijas remunerativas no bonificables hasta finales de mayo, con el objetivo de sostener criterios unificados de liquidación en todas las áreas del Estado.

La medida impacta directamente en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), extendiendo los incrementos a distintos suplementos y compensaciones. Entre ellos, se incluyen reintegros por gastos de comida y movilidad, entre otros conceptos vinculados a la actividad laboral.

Te puede interesar

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.

El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

La medida alcanza a los usuarios residenciales incluidos en el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) y busca moderar el impacto de las tarifas de luz y gas. El esquema de bonificaciones forma parte de la transición hacia el nuevo régimen de subsidios.

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

El Gobierno amplió el sistema de verificación automática de los requisitos vinculados a controles médicos, vacunación y escolaridad. La medida busca simplificar el trámite para las familias beneficiarias y evitar la presentación de documentación cuando los datos ya estén registrados.

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

La entidad sumó una nueva alternativa dentro del programa +Autos con BNA para vehículos 0 km y usados de hasta 10 años. Permite cubrir hasta el 100% del valor y no exige constituir una prenda sobre el vehículo.

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno nacional dispuso una revisión de las inscripciones al régimen de Subsidios Energéticos Focalizados que, después de un año, todavía no pudieron ser asociadas a un servicio de electricidad o gas por redes. Los usuarios tendrán 60 días para actualizar o corregir sus datos.

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El nuevo esquema establece aumentos escalonados desde septiembre y llevará el salario mínimo hasta $437.000 en abril de 2027. Conocé cuánto cobrarán los trabajadores mes a mes y qué pasará con la prestación por desempleo.

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Los trabajadores estatales nacionales tendrán aumentos escalonados hasta fin de año y cobrarán además una suma extraordinaria de $80.000 en diciembre. La medida ya fue oficializada por el Gobierno nacional y comenzará a aplicarse desde septiembre.