Sumaron nuevas propuestas de formación a Campus Córdoba

Las nuevas ofertas de capacitación que estarán disponibles de forma gratuita en el portal de capacitación integral para 15.000 personas interesadas abarcan diversas temáticas entre ellas “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas”, “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional”; “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19”, “Protección contra incendios”; “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen” y “Teletrabajo”. Cabe destacar que mes a mes se irán sumando más instancias de formación.

Siete de los cursos que se incorporan ya tienen inscripciones abiertas.
En total se abren 15 mil nuevos cupos.
Se registraron más de 34.000 visitas al portal desde su lanzamiento.

Las nuevas ofertas de capacitación que estarán disponibles de forma gratuita para 15.000 personas interesadas son: de la SENAF, “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas”; del Ministerio de Salud, “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional”; de Asecor, “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19” y “Protección contra incendios”; de la Agencia Conectividad Córdoba, “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen”; y del Ministerio de Coordinación “Teletrabajo”. Cabe destacar que mes a mes se irán sumando más instancias de  formación.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión, además de un diseño sencillo e intuitivo.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 ingresando a través del portal https://campuscordoba.cba.gov.ar/ . Además, se encuentra el botón de acceso en el sitio web del Gobierno Provincial. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por CiDi con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado. Iniciado el curso correspondiente, se cierra el proceso de inscripción.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi Nivel 2.

Desde su apertura en marzo del 2021, el portal ya fue visitado por más de 34.000 personas y tuvo 4.000 inscriptos a los diferentes cursos.

Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que llevamos adelante tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado. Un paso más en el proceso de innovación tecnológica en el cual se viene trabajando desde hace ya 20 años.

Te puede interesar

Vouchers Educativos 2026: abren la inscripción y detallan requisitos para acceder al beneficio

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria al programa de asistencia para familias con hijos en escuelas privadas con subsidio estatal. La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

Conciliación obligatoria en la paritaria docente y se suspende el paro de 72 horas en Córdoba

La medida fue dictada por la Secretaría de Trabajo y deja sin efecto la huelga anunciada por la UEPC. Desde el Gobierno provincial reconocieron la legitimidad del reclamo y ratificaron la continuidad del diálogo.

Docentes cordobeses rechazan oferta salarial y convocan a un paro de 72 horas

La Asamblea Provincial de la UEPC desestimó por amplia mayoría la propuesta del Gobierno y anunció una medida de fuerza para la próxima semana. Reclaman una recomposición salarial del 25% y mejores condiciones laborales.

FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la preinscripción al programa destinado a jóvenes y adultos con materias pendientes de la secundaria técnica. La iniciativa busca garantizar la finalización de estudios y ampliar oportunidades laborales y educativas.

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.

Educación financiera: lanzan un ciclo de webinarios para docentes y familias

La propuesta del Ministerio de Capital Humano se desarrollará entre marzo y junio, con encuentros virtuales destinados a fortalecer herramientas y prácticas vinculadas a la gestión financiera en el ámbito educativo y familiar.

El 30 de marzo abren inscripciones para talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes secundarios

La propuesta impulsada por la UNRC, está dirigida a jóvenes que cursan el último año y se desarrollará de marzo a noviembre, con modalidad presencial y virtual. Las inscripciones comienzan el 30 de marzo.

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

La propuesta permite finalizar los estudios secundarios de manera flexible y con acompañamiento. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para preinscribirse y en Las Higueras funciona una sede local del CEIJA para acompañar a los estudiantes en esta modalidad que combina virtualidad y encuentros presenciales en toda la provincia.