La inflación de abril fue del 2,6% y acumula un 12,3% en lo que va del año

La inflación volvió a mostrar una desaceleración en abril y se ubicó en 2,6%, según informó el INDEC. El dato marca una baja en el ritmo de suba de precios y lleva el acumulado anual al 12,3%, mientras que la variación interanual alcanzó el 32,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de abril se desaceleró al 2,6%. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 12,3% en los primeros cuatro meses del año y una variación interanual del 32,4%.

Según los datos difundidos por el organismo nacional, el mayor incremento del mes se registró en los precios regulados, que avanzaron un 4,7%, impulsados principalmente por las subas en el transporte y la electricidad.

Por otra parte, el IPC núcleo —que mide la evolución de precios sin tener en cuenta factores estacionales ni regulados— aumentó un 2,3%, con incidencia en rubros como alquileres, gastos vinculados a la vivienda y restaurantes y comidas fuera del hogar.

En tanto, los precios estacionales se mantuvieron estables durante abril. Si bien se registraron aumentos relacionados con el cambio de temporada en indumentaria, estos fueron compensados por bajas en turismo y frutas.

El dato representa una nueva desaceleración en el ritmo inflacionario y marca una continuidad en la tendencia descendente observada en los últimos meses.

La inflación de abril fue del 2,6% y acumula un 12,3% en lo que va del año

Te puede interesar

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

La canasta de crianza correspondiente a septiembre registró su valor más alto en el grupo de niños de 6 a 12 años. El indicador contempla tanto los gastos en bienes y servicios como el costo del tiempo destinado al cuidado

La inflación fue del 1,9% en el país y del 1,4% en Córdoba durante septiembre

El índice nacional acumuló un 33,4% interanual, mientras que en la provincia los mayores incrementos se concentraron en alimentos y salud. Los precios de los servicios subieron más que los bienes en Córdoba.

El boleto interurbano subió y viajar desde Las Higueras a Río Cuarto cuesta $2.500

Desde este jueves 1° de octubre comenzó a regir una nueva actualización en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba. El incremento alcanza al servicio que conecta Las Higueras con Río Cuarto, cuyo boleto pasó a costar $2.500.

El celular gana lugar a la hora de pagar: crecen los QR y las transferencias

Los pagos con QR interoperable registraron en agosto un crecimiento interanual del 67,5%, mientras que las transferencias inmediatas alcanzaron 779 millones de operaciones. Los datos del Banco Central muestran cómo los medios digitales continúan ganando espacio frente al efectivo y las tarjetas.

YPF aumenta un 1% el precio de los combustibles desde este sábado

La petrolera aplicará el incremento desde las 0 horas del sábado, en un contexto de suba del petróleo internacional por el conflicto en Medio Oriente. La empresa mantendrá su política de ajustes según la oferta y la demanda.
 

Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios con pollos en medio de una crisis laboral

La empresa atraviesa una crisis financiera que incluye 1.200 despidos y un concurso preventivo por una deuda superior a $126.000 millones. El conflicto también alcanza a Avex, con su planta en Río Cuarto, donde crece la preocupación entre los trabajadores.

Inflación: Córdoba registró una suba del 1,8% en agosto

El índice provincial se ubicó por encima del promedio nacional, que fue del 1,7%. Neuquén encabezó el ranking con un 2,3%, mientras que Mendoza presentó el menor incremento, con 1,5%.

El Gobierno llamó al Consejo del Salario para actualizar el salario mínimo

El encuentro será el viernes 28 de agosto y se realizará de manera virtual. Representantes de trabajadores y empleadores debatirán la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos de la prestación por desempleo.