Córdoba promulgó la Ley Antibúnker para intervenir inmuebles vinculados al delito
Con la promulgación de la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos, la Provincia de Córdoba puso en marcha un nuevo régimen que permitirá intervenir inmuebles utilizados para actividades delictivas o que representen un riesgo para la seguridad pública, con el objetivo de recuperar estos espacios y prevenir su uso para el delito.
La nueva normativa, impulsada por el Gobierno provincial, establece un régimen para identificar e intervenir inmuebles utilizados para actividades delictivas o que representen un riesgo para la seguridad pública. Además, crea organismos de control y destina los bienes recuperados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y programas de prevención.
El gobernador Martín Llaryora promulgó la Ley Provincial Nº 11.128, conocida como Ley Antibúnker y Antiaguantaderos, que ya fue publicada en el Boletín Oficial y establece un nuevo marco legal para intervenir inmuebles y otros bienes utilizados como soporte de actividades delictivas o que, debido a su abandono y deterioro, constituyan un riesgo para la seguridad y la convivencia ciudadana.
Gobierno de CórdobaLey Antibúnker y AntiaguantaderosLey Provincial Nº 11.128Lucha contra el NarcotráficoMartín Llaryora
Te puede interesar
La Bancaria inicia un plan de lucha en todas las sucursales del Banco de Córdoba
El gremio realizará asambleas en las cinco seccionales de la provincia, incluida Río Cuarto. Reclama por falta de personal, cierre de sucursales, tercerizaciones e incumplimientos laborales.
Córdoba federaliza la formación policial y amplía los centros de capacitación en el interior
Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a jóvenes de toda la provincia, el Gobierno de Córdoba continúa descentralizando la formación de la Policía. El nuevo esquema acerca la carrera a las comunidades, reduce los costos para los aspirantes y fortalece el arraigo territorial de la fuerza.
Extienden hasta el 28 de agosto las inscripciones al programa Empleo +26
La Provincia prorrogó el plazo para anotarse en la modalidad Práctica Laboral del programa Empleo +26, una iniciativa destinada a promover la inserción laboral de personas mayores de 26 años que se encuentran desempleadas.
Llaryora reorganiza su equipo de gobierno y designa a Manuel Calvo como jefe de Gabinete
En el marco de una reestructuración del Gobierno provincial, el gobernador Martín Llaryora dispuso cambios en el gabinete para adaptar la gestión a las nuevas responsabilidades que hoy asumen las provincias en el contexto nacional.
Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance
El gobernador Martín Llaryora recorrió los trabajos del nuevo Centro Penitenciario de Máxima Seguridad (CEMAX), que se construye en Bouwer y estará destinado a internos de alta peligrosidad. La obra estará finalizada en marzo de 2027 y contará con tecnología de última generación.
Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba
El gobernador encabezó la presentación del proyecto que será tratado este miércoles en la Legislatura provincial. La iniciativa busca agilizar la intervención sobre inmuebles utilizados para la venta de drogas, el delito organizado o que, por su estado de abandono, representen un riesgo para la seguridad de los vecinos.
Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online
La Provincia habilitó el registro de usuarios para el nuevo sistema EMMAC Digital, que permitirá gestionar de forma online el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia. La plataforma comenzará a funcionar oficialmente el 1 de julio y reemplazará de manera progresiva al sistema en papel.