Silmag continúa reforzando su compromiso con la salud
Desde el Área de Responsabilidad Empresarial de Silmag refuerzan su compromiso como empresa esencial frente a la lucha contra el Covid-19 mediante una entrega de 10 unidades de Silcap a la Clínica del Sud y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, quien evaluará su posterior distribución de acuerdo a las necesidades de las instituciones médicas
Contribuyendo a la lucha contra el Covid-19 y para dar soporte a instituciones de la región, desde el área de RSE de Silmag se entregaron cascos de ventilación no invasiva a la Secretaría de Salud de Río Cuarto.
Esta donación consta de unidades de la cápsula de ventilación diseñada por Silmag para realizar terapia CPAP (Presión positiva continua en las vías respiratorias) en pacientes con patologías respiratorias. SilCap suministra ventilación no invasiva a través de un circuito cerrado de aire y oxígeno que se puede conectar directamente con el panel de oxigenoterapia de internación.
Cabe mencionar que se capacitó previamente al personal para el correcto uso y administración de estos cascos.
Con esta contribución al sistema sanitario de Río Cuarto, y las donaciones de insumos médicos que desde su área de RSE la empresa entregó durante la pandemia, Silmag continúa apostando al desarrollo y el bienestar de los habitantes de la región, reforzando su compromiso con la salud de las personas.
Te puede interesar

Plantación colectiva en la Reserva Chocancharava: una acción conjunta por el ambiente
Este jueves 19 de junio se llevó adelante una jornada de plantación colectiva en la Reserva Natural Chocancharava, en el marco del Mes del Ambiente. La actividad convocó a referentes del Área de Ambiente de los municipios de Las Higueras y Río Cuarto como también a los Guardianes del Espinal, vecinos comprometidos con la recuperación de este valioso espacio natural.
Siniestro en la rotonda Héroes de Malvinas: dos motociclistas trasladados al hospital
El siniestro ocurrió pasadas las 18 horas de este viernes, cuando una pareja oriunda de Buenos Aires que viajaba en moto protagonizó un accidente en solitario en la rotonda de la rotonda del barrio Universidad donde se encuentra el avión homenaje. El hombre, de 68 años, sufrió fracturas en sus piernas y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, al igual que su acompañante, una mujer de 65 años, quien presentaba un fuerte cuadro emocional.
Con emoción y compromiso, estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera
Un total de 123 alumnos del Centro Educativo Jorge Newbery participaron este viernes del acto por el Día de la Bandera. Con la presencia de autoridades municipales, docentes y familias, los niños y niñas realizaron la tradicional promesa de lealtad al símbolo patrio.
Lucchesi inauguró mejoras viales e iluminación LED en Jerónimo Luis de Cabrera
Con presencia del Intendente Lucchesi y su equipo de gestión, se inauguraron este jueves en la tarde las obras de reacondicionamiento sobre calle Jerónimo Luis de Cabrera, que incluyen luminaria LED, limpieza de badenes, cordón cuneta y señalética. Los vecinos destacaron el espíritu joven de la gestión y el impacto positivo en la seguridad del sector.
Publicaron el padrón provisorio para el Loteo “Hijos del Pueblo”: ya se puede consultar quiénes participarán del sorteo
La Municipalidad de Las Higueras informó este jueves que ya se encuentra disponible el padrón provisorio de personas habilitadas para participar del sorteo de los terrenos del nuevo barrio “Hijos del Pueblo”, una iniciativa que busca facilitar el acceso a la tierra a vecinos de la localidad.
Robo en Kiosco de Las Higueras: detuvieron a un joven de 23 años y recuperaron parte del botín
La Policía de Las Higueras logró avanzar rápidamente en la investigación de un robo ocurrido en un comercio de calle Congreso de Tucumán al 400 conocido como Kiosco El Pato. A través del seguimiento de rastros y registros fílmicos, realizaron un allanamiento, secuestraron elementos vinculados al hecho y detuvieron a un sospechoso.
Detenido en Banda Norte un joven buscado por robo en Las Higueras
La Policía aprehendió a un joven de 18 años con orden de detención vigente por un hecho ocurrido durante una fiesta en calle Italia, de nuestra ciudad.
Comienzan los talleres de PAMI en el Centro de Jubilados de Las Higueras
Desde el lunes 23, vecinos y vecinas mayores podrán participar de actividades gratuitas como yoga, folclore, artística, nutrición, memoria, entre otras. También se ofrecerán servicios en el marco del programa Buen Vivir.