Un caso en Las Higueras. En Argentina 27.363 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron diez fallecimientos y 2.885 nuevos casos de Covid-19. Un caso en Las Higueras y 66 son los informados en Río Cuarto. En Argentina crece el impacto de la segunda ola: se registraron 601 muertes y 27.363 nuevos contagios de coronavirus

Hoy se confirmaron 2.866 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 10 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se estudiaron 1.087.454 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 40,6 % y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,7%.

#InformeProvincial 
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.271 corresponden a Córdoba capital y 1.595 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 1; Alcira Gigena 3; Berrotarán 9; Chucul 1; Coronel Moldes 5; Elena 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 66; Sampacho 4; sin datos de localidad 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.885 casos nuevos y un acumulado de 252.621 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.343 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 40,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 198 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,7% del total.

Cabe recordar que el martes 11 se sumaron 400 de las nuevas 850 camas que se incorporarán al sistema de salud, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, junto a representantes del sector privado. Hasta el momento, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 3.303 camas críticas Covid-19 para adultos, y próximamente alcanzará las 3.753.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 601 muertes y 27.363 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.269.466 y las víctimas fatales son 69.853.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 82.695 testeos, con una positividad del 33,08%, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.224.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 286.469 casos positivos activos en todo el país y 2.913.144 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.457 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69.5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,1%.

Te puede interesar

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

A través de sus redes la ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que los casos "vienen aumentando" y recomendó reforzar la vacunación y los cuidados.

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica

El Centro de Salud Municipal informó que ya se encuentran disponibles las dosis de vacunación covid-19 para la población pediátrica en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años de edad inclusive.