El aeropuerto de Las Higueras deja de operar por diez días por casos positivos de covid

El cese de servicios de navegación aérea rige desde la hora O de este viernes 4, se debe a que seis trabajadores de la torre se han contagiado de coronavirus. En caso de ser necesario un vuelo sanitario las tareas habituales serán responsabilidad del piloto.

En diálogo con LV16, Jorge Sanabria, representante Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA)  cuestionó la improvisación por no haber sido vacunado el personal.

Sostuvo por otra parte que no se ha previsto el incremento de personal, "tenemos chicos en Río Cuarto que han hecho cursos y están habilitados y se les negó la posibilidad de empezar a trabajar y hoy llegamos al cuello de botella en esta situación"

Añadió que hay escasez de personal en todo el país y que "un operario necesita al menos quince días para la habilitación o adaptación en la torre de control asignada".

Fuente LV16

Te puede interesar

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.