Sociedad Por: Claudia Bazán 05/06/2021

"Voy a hacer la Licenciatura y quiero ejercer esta hermosa profesión"

La higuerense Julieta Ramos acaba de recibirse de Enfermera Profesional en la Escuela de Enfermería del S.E.P en Río Cuarto. Se suma a la lista de graduados en pandemia y aunque no imaginó este contexto para finalizar la carrera se muestra orgullosa de haberlo logrado y como profesional de la salud destaca la invalorable tarea de quienes están en la primer línea de batalla desde hace más de un año, realizando una incansable e imprescindible labor en la lucha contra el coronavirus

Julieta Ramos (26) inició su carrera en el año 2018 y si bien ante la llegada de la pandemia se atrasó, finalmente logró recibirse accediendo al título de Enfermera Profesional en la Escuela con sede en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en la ciudad de Río Cuarto.

"Mis padres solventaron mis estudios, hoy me siento muy feliz a pesar de que la sensación es muy rara al haberme recibido en pandemia porque nunca imaginé está situación, ya que esperé mucho este momento y lamentablemente no pudo ser como lo soñé"

¿Cómo atravesaste el año pasado en la cursada?

Mí último año me fue bastante complicado al no ser presencial sobre todo porque la virtualidad en una carrera como esta es complicada, particularmente no poder realizar las prácticas en Hospital como lo teníamos planeado, solo lo pudimos hacer en gabinete.

¿Ya estás trabajando? 

Actualmente no trabajo como enfermera. Pero ahora voy por la licenciatura y por supuesto quiero ejercer esta hermosa profesión que elegí porque me gustar ayudar y acompañar, no solamente uno acompaña a la persona enferma ya que el ser humano es biopsicosocial.

"Hay gente que valora al trabajador de la salud y muchísimo más las personas y familias que están atravesando una situación difícil sea o no de covid. Lo importante acá es que la población trate de salir para lo justo y necesario, ya que el equipo de salud no da a basto, no pueden más, están descansando pocas horas y también son seres humanos, muchos dejan mucho tiempo a su familia para dar lo mejor en su profesión"

Te puede interesar

Alerta por una falla mundial en Instagram y Facebook

La mayoría de los usuarios pudieron subir su contenido desde hace varias horas y denuncian que perdieron videos y fotos.

Huerta en tu Hogar: se lanzó la temporada otoño-invierno

Es la novena temporada del programa. Se entregarán 45.000 kits de semillas a familias, instituciones, organismos y espacios de producción de alimentos comunitarios.

El 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

En 2023, la cantidad de usuarios activos superó los 5.000 millones. La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%.

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

Se incendió un camión conducido por un higuerense en la ruta 35

El reporte policial expresa que alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles en el km 662 de la Ruta Nacional 35, un camión Ford Cargo, conducido por un hombre de 43 años oriundo de de Las Higueras y el cual transportaba alimento balanceado se incendió en la vera de la calzada Sólo se registraron daños materiales. Noticia en Desarrollo

Tragedia en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar de un incendio y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.