


"Voy a hacer la Licenciatura y quiero ejercer esta hermosa profesión"
Claudia Bazán

Julieta Ramos (26) inició su carrera en el año 2018 y si bien ante la llegada de la pandemia se atrasó, finalmente logró recibirse accediendo al título de Enfermera Profesional en la Escuela con sede en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en la ciudad de Río Cuarto.
"Mis padres solventaron mis estudios, hoy me siento muy feliz a pesar de que la sensación es muy rara al haberme recibido en pandemia porque nunca imaginé está situación, ya que esperé mucho este momento y lamentablemente no pudo ser como lo soñé"
¿Cómo atravesaste el año pasado en la cursada?
Mí último año me fue bastante complicado al no ser presencial sobre todo porque la virtualidad en una carrera como esta es complicada, particularmente no poder realizar las prácticas en Hospital como lo teníamos planeado, solo lo pudimos hacer en gabinete.


¿Ya estás trabajando?
Actualmente no trabajo como enfermera. Pero ahora voy por la licenciatura y por supuesto quiero ejercer esta hermosa profesión que elegí porque me gustar ayudar y acompañar, no solamente uno acompaña a la persona enferma ya que el ser humano es biopsicosocial.
"Hay gente que valora al trabajador de la salud y muchísimo más las personas y familias que están atravesando una situación difícil sea o no de covid. Lo importante acá es que la población trate de salir para lo justo y necesario, ya que el equipo de salud no da a basto, no pueden más, están descansando pocas horas y también son seres humanos, muchos dejan mucho tiempo a su familia para dar lo mejor en su profesión"


Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto

Denuncian penalmente a Luis Petri por presunta malversación en IOSFA y abandono de afiliados

ANSES: continúa vigente la prestación por desempleo para trabajadores despedidos



Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos












