"Voy a hacer la Licenciatura y quiero ejercer esta hermosa profesión"

Graduados en Pandemia 05 de junio de 2021 Por Claudia Bazán
La higuerense Julieta Ramos acaba de recibirse de Enfermera Profesional en la Escuela de Enfermería del S.E.P en Río Cuarto. Se suma a la lista de graduados en pandemia y aunque no imaginó este contexto para finalizar la carrera se muestra orgullosa de haberlo logrado y como profesional de la salud destaca la invalorable tarea de quienes están en la primer línea de batalla desde hace más de un año, realizando una incansable e imprescindible labor en la lucha contra el coronavirus
JULI3

Julieta Ramos (26) inició su carrera en el año 2018 y si bien ante la llegada de la pandemia se atrasó, finalmente logró recibirse accediendo al título de Enfermera Profesional en la Escuela con sede en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en la ciudad de Río Cuarto.

"Mis padres solventaron mis estudios, hoy me siento muy feliz a pesar de que la sensación es muy rara al haberme recibido en pandemia porque nunca imaginé está situación, ya que esperé mucho este momento y lamentablemente no pudo ser como lo soñé"

¿Cómo atravesaste el año pasado en la cursada?

Mí último año me fue bastante complicado al no ser presencial sobre todo porque la virtualidad en una carrera como esta es complicada, particularmente no poder realizar las prácticas en Hospital como lo teníamos planeado, solo lo pudimos hacer en gabinete.

¿Ya estás trabajando? 

Actualmente no trabajo como enfermera. Pero ahora voy por la licenciatura y por supuesto quiero ejercer esta hermosa profesión que elegí porque me gustar ayudar y acompañar, no solamente uno acompaña a la persona enferma ya que el ser humano es biopsicosocial.

"Hay gente que valora al trabajador de la salud y muchísimo más las personas y familias que están atravesando una situación difícil sea o no de covid. Lo importante acá es que la población trate de salir para lo justo y necesario, ya que el equipo de salud no da a basto, no pueden más, están descansando pocas horas y también son seres humanos, muchos dejan mucho tiempo a su familia para dar lo mejor en su profesión"

Te puede interesar