Segunda Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, el 6 y 7 de julio

La Mesa BPA Río Cuarto organiza el 6 y 7 de julio la 2da. Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, un espacio donde las empresas, profesionales y productores se encuentran conectados con el AGRO. Las inscripciones totalmente gratuitas y acredita 6hs para el Programa de BPA del Gobierno de Córdoba.

Algunos de los Ejes Temáticos a abordar serán las BPA en Las Instituciones, la Bioeconomía. La Responsabilidad Empresarial, Bioenergía y Alternativas de Producción.
También se hará referencia a las Buenas Prácticas en el Uso de Fitosanitarios y la tecnología como aliada, además la Gestión Ambiental, la Comunicación en el Agro y las BPA en los Sistemas Agropecuarios.

La Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto es una Asociación Civil sin fines de lucro nacida hace diez años e integrada por representantes de 19 instituciones públicas y privadas unidas por la común intención de promover el compromiso de las (BPA), es decir, producir sustentablemente. 

De la primera Jornada Nacional realizada en 2019 participaron más de 400 productos agropecuarios y son grandes las expectativas para esta segunda instancia a desarrollarse el 6 y 7 de julio de forma virtual.

👉 ¿Te lo vas a perder? Ingresá ahora en:  bit.ly/34I4u64 para inscribirte de forma gratuita y poder descubrir las últimas novedades del sector. 

Te puede interesar

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.