Llamó al 911 y el Personal policial la asistió en su trabajo de parto

Jazmín Palacio, Jonatan Navarro y Martín Alcalá- todos ellos integrantes de la División Prevención Urbana y de la Comisaría de Banda Norte debieron asistir en la noche del martes a una joven de 26 años en Barrio Las Delicias de la ciudad de Río Cuarto, que en pleno trabajo de parto se comunicó en forma inmediata con la Central de Comunicaciones (911). Nicole- la beba recién nacida recibió contención y atención inmediata y fue trasladada con su mamá al Hospital San Antonio de Padua para un mejor control y evolución.  

En la noche del martes, poco después de las 21:30 un llamado al 911 convocó al Personal de la División Prevención Urbana y de la Comisaría de Banda Norte a la vivienda de calle Alberto Soria al 300, lugar en el que una mujer de 26 años se encontraba en pleno trabajo de parto. 
 
Jazmín Palacio, Jonatan Navarro y Martín Alcalá fueron los jóvenes efectivos de la fuerza que se hicieron presentes tras el llamado de la joven de 26 años de Barrio Las Delicias, allí luego de asistirla brindaron contención y atención inmediata a la beba recién nacida llamada Nicole hasta la llegada del servicio de Emergencias, quiénes fueron los encargados de trasladar a la madre y la bebé, al Hospital Regional para un mejor control.

En diálogo con Puntal AM, los efectivos policiales afirmaron "la familia estaba muy movilizada por la situación, la joven en pleno trabajo de parto, recibimos a la bebé y estamos nosotros muy emocionados, es la primera vez que nos pasa algo así si bien estábamos capacitados para esto...fue emocionante"; aseguró Jazmín. 

Su compañero Jonatan expresó que dieron los primeros auxilios, "te dominan las emociones en un momento así, pero pudimos aplicar lo que sabemos que aprendemos en las capacitaciones sobre el trabajo en la calle, pudimos contener hasta que llegó el servicio de emergencias".

Te puede interesar

Coronel Moldes: una “cola de tornado” dejó graves destrozos y un joven herido

Ráfagas de hasta 120 km/h provocaron voladuras de techos, más de 200 árboles caídos y el corte total del suministro eléctrico. El intendente Ezequiel Moiso describió el fenómeno como una “cola de tornado”.

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Dos personas oriundas de Río Cuarto quedaron imputadas tras un procedimiento policial que permitió recuperar parte de lo sustraído. La Central de Monitoreo local colabora en la búsqueda de una Toyota Hilux

Rescataron un cóndor andino en Achiras y evalúan un posible cuadro de intoxicación

El ave fue hallada en una zona rural sin poder volar y en un estado de salud delicado. Intervino la Policía Ambiental junto a Bomberos Voluntarios de Las Higueras y la Patrulla Rural Sur. El ejemplar fue trasladado al centro de rescate Tatú Carreta, donde permanece bajo observación veterinaria.

Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 251, en el acceso norte a la localidad. Un camión y una camioneta colisionaron de frente y el conductor del rodado menor falleció en el lugar.

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

El siniestro ocurrió en la noche de este viernes, en el acceso sur a la localidad. La víctima conducía un automóvil que impactó de frente contra un transporte de cargas. La Justicia investiga las causas del hecho.

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y la Policía Rural clausuraron un establecimiento donde se faenaban cerdos sin control sanitario. El operativo se vinculó a un brote de triquinosis con 13 casos confirmados en la provincia.

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

En una jornada sofocante, con temperaturas que superaron los 34 grados, localidades como Jovita y Vicuña Mackenna fueron sorprendidas este jueves por una intensa granizada que provocó daños en cultivos, vehículos y viviendas.

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

La víctima, hija de un reconocido veterinario de la zona, fue tomada de rehén por un exempleado que ingresó violentamente a la vivienda familiar. El hombre fue detenido tras una intensa persecución policial y quedó imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.