9 de Julio: Acto conmemorativo presidido por el Gobernador Juan Schiaretti

En la explanada del Centro Cívico del Bicentenario en la ciudad de Córdoba, a 205 años de la firma de la emancipación de la corona española y bajo protocolos sanitarios vigentes, se desarrolló el Acto conmemorativo en el Día de la Independencia Argentina. Se izaron las banderas nacional y de Córdoba, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió el acto que llevó a cabo el Gobierno de Córdoba en conmemoración del Día de la Independencia. 

En la ocasión se realizó el izamiento de la bandera Nacional a 205 años de la firma de la emancipación de la corona española. También se izó la bandera de Córdoba.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, a 205 años de la firma de la emancipación de la corona española y bajo protocolos sanitarios vigentes. En la ocasión se izaron las banderas nacional y de Córdoba, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, autoridades del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas.

El 9 de julio de 1816 se firmó en San Miguel de Tucumán el acta de la Independencia Nacional. 29 de los 34 diputados elegidos por las provincias se reunieron en el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica para rubricar la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. 

De esta manera, se conformó  nuestro pueblo como una nación libre e independiente a la corona española y a su representante el rey Fernando VII, consolidando así el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo.

Te puede interesar

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril