El martes 20 entregarán 96 tarjetas Alimentar en Las Higueras

Así lo informó el Area Social Municipal, será en el horario de 15 a 17hs en el SUM San Francisco, los beneficiarios deberán asistir con su DNI para retirar la misma. Además se entregarán 8 tarjetas a residentes en la vecina localidad de Chucul. Este programa nacional, con articulación provincial, está dirigido a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

En el horario de 15 a 17hs del próximo martes 20 de julio en el SUM San Francisco, personal del Área de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras realizará la entrega de 96 tarjetas alimentar destinadas a las familias locales y 8 tarjetas para la localidad de Chucul.

La Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios. No está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.

Este programa nacional, con articulación provincial, está dirigido a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad; y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los beneficiarios con un hijo cobran 6.000 pesos; con dos hijos reciben 9.000 pesos y con más de dos 12.000 pesos.

Para consultas los beneficiarios deben comunicarse al 0800-555-8555; asimismo se podrá consultar el padrón que figura en el sitio oficial de ANSES: www.anses.gob.ar, (tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar), ingresando con el número de DNI y el sistema informará la situación de usuario respecto a la presentación.

Te puede interesar

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales

El encuentro será este martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La convocatoria es impulsada por el Juzgado de Paz local y permitirá proponer a vecinos que puedan cumplir este rol comunitario.

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.