En Córdoba, analizan premiar a los vacunados para incentivar a quienes aún no se inscribieron

Durante una recorrida en el nuevo edificio del Hospital de Río Tercero, el Ministro de Salud Diego Cardozo confirmó la aplicación durante esta semana de “algo más de 125 mil dosis de la vacuna Moderna” en Córdoba, como segundo componente para quienes estaban esperando la dosis complementaria de la Sputnik V. En la oportunidad y al referirse a los mayores de 18 años aún no anotados para vacunarse sostuvo que se trabaja en buscar la forma de incentivar y motivar la vacunación y no generar políticas que sean restrictivas, que separen de alguna forma a la comunidad entre la gente que se vacunó y la que no.

Imagen La Voz

En su visita a Río Tercero para recorrer el nuevo edificio del hospital provincial el Ministro Diego Cardozo manifestó su apreciación acerca de la combinación de las vacunas: “Esto va a generar el futuro del manejo de esta patología: la combinación de vacunas, porque vamos a saber combinar plataformas de adenovirus con plataformas de virus muertos, cuál tiene más eficacia en la respuesta inmune. Incluso, para saber cuál combinación es más efectiva si algunas cepas nuevas llegan”.

En diálogo con La Voz, se refirió también a los mayores de 18 años aún no anotados para vacunarse y señaló que alrededor del 20 por ciento no se inscribió hasta ahora. Pero planteó: “Córdoba es un provincia provacuna, como Argentina es un país provacuna. No tenemos la dificultad de otros países que registran un alto porcentaje de la comunidad que no se quiere vacunar”.

Confirmó también que “la idea es buscar la forma de incentivar y motivar la vacunación y no generar políticas que sean restrictivas, que separen de alguna forma a la comunidad entre la gente que se vacunó y la que no”. Detalló que desde el Gobierno se trabaja con las diferentes Agencias (Turismo, Deportes, Cultura) “con el objetivo de prepararse para de alguna forma premiar o dar un beneficio a la gente que tiene la vacuna, pero sin un castigo al que no se vacuna”.