Los Bomberos buscan evitar el reinicio del fuego

Este jueves, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. En horas de la tarde no se registraba actividad ígnea pero quedan puntos calientes en un perímetro inestable, razón por la que se dispuso la continuidad de trabajo durante la tarde noche y la madrugada del viernes para evitar el reinicio y empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.
Potrero de Garay PH Pedro Castillo La Voz

El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento.
En tanto que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.
Está previsto el recambio de personal este viernes a las 7 y comenzar con guardias de cenizas si las condiciones lo permiten.

El foco que se extendió en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80 por ciento.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

Concha explicó que llegó a haber ráfagas de viento sur a 40 kilómetros por hora, lo que agravó la situación, pero que por estas horas “está todo muy calmo”. “No hemos tenido prácticamente ningún reinició en lo que va de la jornada”, dijo.

Sin embargo, las autoridades provinciales aseguraron que se va a seguir trabajando toda la tarde noche y la madrugada del viernes y está previsto para las 7 de la mañana un recambio de personal para seguir asegurando que no se genere un reinicio y poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

 

Te puede interesar

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

La delegación oficial de la Santa Sede recorrió este martes los principales puntos del itinerario previsto para la visita del Papa a Córdoba en noviembre. El operativo contempla una misa en FAdeA para unas 700 mil personas, un amplio despliegue de seguridad y un esquema especial de transporte y accesos.

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El gobernador Martín Llaryora presentó “Córdoba Impulsa”, un paquete de medidas que busca dinamizar las ventas, facilitar el financiamiento y acompañar a comercios y pymes en un contexto de menor consumo. 

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

El cerro más alto de Córdoba fue seleccionado para participar de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria de la International Mountain Tourism Alliance, con sede en China. Competirá en la categoría Natural junto al Aconcagua, el Copahue y el Mercedario.

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar la seguridad, la logística y la organización del recorrido del Papa por el país. Córdoba será una de las tres jurisdicciones que visitará.

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para crear un régimen destinado a personas con dificultades para afrontar sus compromisos financieros. Contempla refinanciaciones con una TNA fija de hasta el 35% y plazos de entre 24 y 48 cuotas.

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

La medida alcanza a productos de coco, chía, romero y orégano que no cuentan con registros sanitarios válidos. La prohibición rige en todo el territorio provincial.

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

La iniciativa busca reconocer el desempeño, la innovación y las buenas prácticas de comercios y prestadores de servicios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y la entrega de premios será el 6 de octubre.

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis en la localidad de Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Hay 30 personas afectadas y tres continúan internadas en observación, mientras se investiga el origen de los chacinados consumidos.