1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Bomberos buscan evitar el reinicio del fuego

Este jueves, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. En horas de la tarde no se registraba actividad ígnea pero quedan puntos calientes en un perímetro inestable, razón por la que se dispuso la continuidad de trabajo durante la tarde noche y la madrugada del viernes para evitar el reinicio y empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

Provinciales19 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
incendio
Potrero de Garay PH Pedro Castillo La Voz

El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento.
En tanto que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.
Está previsto el recambio de personal este viernes a las 7 y comenzar con guardias de cenizas si las condiciones lo permiten.

El foco que se extendió en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80 por ciento.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

Concha explicó que llegó a haber ráfagas de viento sur a 40 kilómetros por hora, lo que agravó la situación, pero que por estas horas “está todo muy calmo”. “No hemos tenido prácticamente ningún reinició en lo que va de la jornada”, dijo.

Sin embargo, las autoridades provinciales aseguraron que se va a seguir trabajando toda la tarde noche y la madrugada del viernes y está previsto para las 7 de la mañana un recambio de personal para seguir asegurando que no se genere un reinicio y poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

 

1

Te puede interesar
schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

image (4)

Allanan clínica Vélez Sarsfield por el caso de fentanilo contaminado y secuestran historias clínicas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales12 de agosto de 2025

La clínica Vélez Sarsfield de Córdoba fue allanada el pasado viernes 8 de agosto en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, episodio que ya dejó un saldo de al menos 76 víctimas fatales. En el procedimiento, se secuestraron historias clínicas ante sospechas de irregularidades en la cantidad de casos reportados y las ampollas administradas.

Lo más visto
CERTIFICADO MUJERES

Finalizó el trayecto de Asistencia en Maquillaje, una apuesta a la formación y al trabajo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Un grupo de 15 mujeres finalizó este martes la capacitación dictada por la instructora Evangelina Caraffa de Evans Make Up en el salón del Complejo Deportivo de la Cooperativa de Electricidad, institución que acompaña y apoya la iniciativa de Mujeres Que No Paran articulada con el CEDER Río Cuarto y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

67053d807a6d42bfb6017b7454c0b842

El Semillero masculino recibió a los de Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

El fútbol formativo del Centro Social de Las Higueras continúa la competencia en la Liga, con actuaciones sobresalientes tanto en la delegación Azul (Zona de Oro) como en la delegación Roja (Zona de Plata B). Los últimos cruces dejaron ante los equipos de Coronel Moldes dejaron grandes postales del fin de semana.

#TodasLasVoces