LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Bomberos buscan evitar el reinicio del fuego

Este jueves, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. En horas de la tarde no se registraba actividad ígnea pero quedan puntos calientes en un perímetro inestable, razón por la que se dispuso la continuidad de trabajo durante la tarde noche y la madrugada del viernes para evitar el reinicio y empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.
Provinciales19 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
incendio
Potrero de Garay PH Pedro Castillo La Voz

El foco que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento.
En tanto que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.
Está previsto el recambio de personal este viernes a las 7 y comenzar con guardias de cenizas si las condiciones lo permiten.

El foco que se extendió en zona de Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento. En tanto que el frente que se abatió en el sector de Intiyaco y Athos Pampa está contenido en un 80 por ciento.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“No han sido solicitadas nuevas aplicaciones por parte del personal que está trabajando en tierra. Y ha disminuido la intensidad del viento, cosa sumamente importante”, recalcó.

Concha explicó que llegó a haber ráfagas de viento sur a 40 kilómetros por hora, lo que agravó la situación, pero que por estas horas “está todo muy calmo”. “No hemos tenido prácticamente ningún reinició en lo que va de la jornada”, dijo.

Sin embargo, las autoridades provinciales aseguraron que se va a seguir trabajando toda la tarde noche y la madrugada del viernes y está previsto para las 7 de la mañana un recambio de personal para seguir asegurando que no se genere un reinicio y poder empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

 

1

Te puede interesar
EMPLEO1

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Redacción El Día de Higueras
Provinciales07 de julio de 2026
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
RUTAS ARG (1)

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales22 de junio de 2026
La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
servino

Oscar Omar Servino Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y recibirán sepultura luego a las 13:30hs en el Cementerio local. 
Casa de duelo: Lavalle 480. Casa 5. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
jaime

Elba Irma Jaime Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este lunes 20 a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Agustín Tosco 247. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
#TodasLasVoces