LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Riesgo de Incendio

incendios1

El riesgo extremo de incendios se mantendrá durante el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 14/10/2023

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil anunció este sábado que durante todo el fin de semana largo y debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro para el desarrollo de incendios forestales se mantendrán EXTREMAS y por ello se solicita extrema precaución

Incendio

Alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia para los próximos días

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 19/07/2023

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia emitió un alerta por riesgo extremo de incendio hasta el próximo domingo. Se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde este jueves. Las heladas incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas.

incendio12

Riesgo de incendio extremo hasta el viernes

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/08/2022

La situación meteorológica pone en alerta a la provincia, ya que se espera circulación de viento con ráfagas de hasta 20 km/h. El riesgo de incendios forestales estará en un nivel extremo hasta el viernes, según informó el Ministerio de Seguridad

IMG-20220613-WA0230

Incendio en un campo de calle Juan XXIII

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/06/2022

El incendio ocurrió pocos minutos después de las 20hs en calle Juan XXIII al 1700, en un campo ubicado detrás de la vivienda de los propietarios del lugar. Se presume intencional.

riesgo incendio

Hasta el martes será extremo el riesgo de incendios

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/08/2021

Se prevé un ascenso paulatino de la temperatura, con baja humedad y vientos del sector norte. Además, se destaca la presencia de material combustible en las zonas serranas. Reiteran la necesidad de extremar las medidas preventivas.

image

Hasta el martes se mantendrá el riesgo extremo de incendios

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 23/08/2021

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendio se mantendrá en niveles extremos hasta el martes en todo el territorio provincial. El alerta se basa en las proyecciones de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas.

INCENDIOS (1)

Sin focos activos, se mantiene la guardia de cenizas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 20/08/2021

Los dos focos de incendio que se desataron el pasado miércoles en Córdoba- en la zona entre Potrero de Garay y San Clemente, y en el sector de Intiyaco y Athos Pampa están contenidos y fueron controlados gracias al trabajo de bomberos voluntarios, ETAC y Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Quedará apostada una guardia en el lugar, dónde se registraron chaparrones y lloviznas. El riesgo de incendio sigue siendo muy alto y es necesario extremar las medidas preventivas.

incendio

Los Bomberos buscan evitar el reinicio del fuego

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 19/08/2021

Este jueves, personal de bomberos voluntarios, el ETAC y Defensa Civil continuaron trabajando en la contención de dos incendios iniciados el miércoles en los departamentos Calamuchita y Santa María. En horas de la tarde no se registraba actividad ígnea pero quedan puntos calientes en un perímetro inestable, razón por la que se dispuso la continuidad de trabajo durante la tarde noche y la madrugada del viernes para evitar el reinicio y empezar con las tareas de guardias de cenizas o liquidación del incendio.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

    Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

    Redacción El Día de Higueras
    Regionales 21/04/2024

    Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

    WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

    Goleada de las Socialeras en Cabrera

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

    Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.