3 casos en Las Higueras. 5.328 nuevos contagios en el país
Este miércoles se confirmaron 901 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 17 fallecimientos por esta causa. 3 casos en Las Higueras y 28 en Río Cuarto. Las Autoridades sanitarias hablan ya de una circulación comunitaria "muy bajita" de Variante Delta y ponen el foco en la vacunación, los testeos y las medidas preventivas. En el país en las últimas 24 horas, se registraron 194 muertes y 5.328 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de casos es de 5.190.948 desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.005.
Hasta el momento, se notificaron 1.590.840 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19%.
#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 1 de septiembre se notificaron 901 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 362 corresponden a Córdoba capital y 539 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Berrotarán 3;Holmberg 1; Las Acequias 2; Las Higueras 3; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 28; Vicuña Mackenna 1; Washington 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 924 casos nuevos y un acumulado de 508.591 casos.
Hasta la fecha, se han producido en total 6.689 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 621 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 17,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 118 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19% del total.
Variante Delta
Este miércoles no se confirmaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 81 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
La Secretaria de Promoción de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, advirtió que la detección de restos de la variante Delta en las aguas de Bajo Grande “es el comienzo de una circulación muy bajita”. “La variante predominante hoy es la de Manaos pero lo que se descubrió es como un semáforo amarillo”, aseguró en una entrevista con el programa No por mucho madrugar de Radio Nacional Córdoba.
Según detalló, los casos de la variante Delta que se fueron identificando en diferentes lugares del territorio provincia, sumados a la situación de Bajo Grande, permiten hablar de “una circulación comunitaria en un muy bajo porcentaje. Tan bajito es el porcentaje que no podemos determinarlo en la vigilancia tradicional sino que la podemos encontrar en sistemas de vigilancias que son un poco más sensibles pero que sirven para determinar la presencia o la ausencia”.
#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 1° de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 194 muertes y 5.328 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.190.948 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.005.
Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 98.950 testeos, con un índice de positividad del 5,38%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.216.037 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 200.884 casos positivos activos en todo el país y 4.878.099 recuperados.
Por el momento, hay 2.602 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas es del 44,7% a nivel nacional y del 46,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Te puede interesar
La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina
Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones
Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?
El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.
Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes
Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados
ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes
El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.
Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19
Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.
Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo
A través de sus redes la ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que los casos "vienen aumentando" y recomendó reforzar la vacunación y los cuidados.
Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica
El Centro de Salud Municipal informó que ya se encuentran disponibles las dosis de vacunación covid-19 para la población pediátrica en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años de edad inclusive.