Secundaria: ya tienen fecha los exámenes de septiembre

Serán entre el 22 del corriente y el 8 de octubre sin suspensión de actividades áulicas.  Cada escuela comunicará a los interesados el día y horario a desarrollarse, en formato presencial en aquellas localidades que la situación epidemiológica lo permita.

En el marco de las instancias evaluativas previstas anualmente para septiembre, el Ministerio de Educación informa, que los exámenes se llevarán a cabo entre el 22 del corriente mes y el 8 de octubre sin suspensión de actividades áulicas. Cabe destacar que cada escuela comunicará a los interesados el día y horario a desarrollarse, en formato presencial en aquellas localidades que la situación epidemiológica lo permita.

De esta forma, podrán acceder a dichas mesas:  

  • Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.  
    Jóvenes que habiendo finalizado el cursado del último año de Educación secundaria obligatoria hasta el 2020 y que aún adeuden espacios curriculares.  
  • Estudiantes regulares de escuelas incluidas en el Nuevo Régimen Académico de todos los años.


Por su parte, se informa que en la modalidad técnica, deberán realizarse de manera presencial las instancias pertenecientes a la Formación Técnica Específica y en las Escuelas PROA aquellas incluidas en la Formación Especializada. 

En aquellas escuelas en donde la situación epidemiológica no permita desarrollar las instancias evaluatorias de manera presencial, podrán optar por la modalidad remota.


 
 

Te puede interesar

Tras la quita del subsidio, Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte

A través de su red social X y tras el anuncio del gobierno nacional, Martín Llaryora garantizó la continuidad -con fondos locales- de beneficios y descuentos en los boletos de transporte destinados a estudiantes, sectores vulnerables y jubilados.

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".