Emprendedores Por: Claudia Bazán03 de octubre de 2021

"De a poco vamos saliendo adelante "

Rubén (Petete) López trabajaba en una fábrica de sandwiches, con la pandemia y las restricciones en el ingreso a otras provincias para el reparto, mermó el trabajo y los empleadores no podían cumplirle con el salario. De común acuerdo renunció y se reinventó enfocándose de lleno en la pastelería y panificación: un oficio que conoce y ejerce desde hace 33 años. Hace dos meses junto a sus hijas, abrió su propia panadería: "Dulces de Familia" en Hipólito Irigoyen (E) 248, que representa hoy el único ingreso económico en el hogar.

En el pueblo es conocido como "Petete", Rubén López (47)  hace 33 años que conoce y bien el oficio de panadero, aunque en el último tiempo su ingreso económico principal venía de la mano de su empleo en una fábrica de sándwiches de miga que se repartían en varias provincias. Con la pandemia y las restricciones del primer año se cerró el ingreso a diferentes localidades, situación que complicó el cumplimiento de los empleadores en el pago del salario y de común acuerdo renunció.

"Llegamos a un arreglo, me tenía que reinventar para generar el ingreso económico, yo hace 33 años que trabajo en el rubro de la panificación, desde los 20 que hago tartas, tortas, productos de confitería y junto a mis hijas al quedar sin trabajo decidimos montar nuestra panadería y tener algo propio, nuestro, ellas me ayudan y me dan una mano muy grande, de a poco vamos saliendo adelante "

Hace dos meses abrió las puertas de su panadería "Dulces de Familia"  en Hipólito Irigoyen (E) 248 en Las Higueras junto a sus hijas, ya que es hoy el único ingreso económico en la casa. Allí ofrecen tortas, tartas, panificación en general, masas finas para fiestas y pastelería artesanal casera.

"Gracias a Dios vamos creciendo, le anexamos fiambrería ya que los clientes pedían cosas y vamos cumpliendo con ellos para que salgan del negocio satisfechos con lo que podemos brindarles, dado que se portaron muy bien con nosotros, me conocían porque ya había tenido negocio y con la repostería al hacer ya tantos años que me dedico tengo mi clientela y el boca a boca ayuda muchísimo"

 ¿Invertiste económicamente para esta apertura?

Como yo paralelamente venía haciendo algunos pedidos, invertí esas ganancias comprando moldes y materiales, al llegar al arreglo con la fábrica de sándwiches me ofrecieron algunas máquinas que me facilitaron un poco más esto.

¿Porqué en Las Higueras?

Porque vivo acá desde los 7 años, me crie, hice acá toda mi vida, es un pueblo del que no me iría nunca, tengo amigos, conocidos, mis hijas en el colegio y ya también en la Universidad.

Nos conocemos todos y mis clientes me siguen desde hace años, por mis publicaciones en redes, tienen mi celular aunque sobre todo por el boca a boca, esa es mi clientela, la mejor que uno puede tener, cuando las cosas gustan.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:15hs a 13:30hs y de 15:45hs a 20:30hs
Sábados de 8hs a 13:30hs y de 15:30hs a 20:30hs
Domingo de 8hs a 13:30hs
Domingo por medio atención por la tarde.

Te puede interesar

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

Abren inscripciones para el Programa de Formación en Desarrollo Emprendedor de la UNRC

La propuesta, con modalidad híbrida y certificación por niveles, está orientada a estudiantes, profesionales y público en general interesado en desarrollar habilidades para crear y potenciar proyectos con impacto social, productivo o tecnológico.

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Herramientas para emprender: se dicta a distancia y ya podés inscribirte desde Río Cuarto

La propuesta forma parte del Plan de Formación Continua de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y comienza el 1º de septiembre. Es totalmente gratuita y otorga certificado oficial.

Llaryora lanzó créditos por $3.400 millones para emprendedores cordobeses

En una jornada que reunió este jueves a más de 4.000 emprendedores en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador Martín Llaryora presentó una línea de créditos por $3.400 millones destinada a acompañar el desarrollo del ecosistema emprendedor cordobés.

IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio

El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.