LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"De a poco vamos saliendo adelante "

Rubén (Petete) López trabajaba en una fábrica de sandwiches, con la pandemia y las restricciones en el ingreso a otras provincias para el reparto, mermó el trabajo y los empleadores no podían cumplirle con el salario. De común acuerdo renunció y se reinventó enfocándose de lleno en la pastelería y panificación: un oficio que conoce y ejerce desde hace 33 años. Hace dos meses junto a sus hijas, abrió su propia panadería: "Dulces de Familia" en Hipólito Irigoyen (E) 248, que representa hoy el único ingreso económico en el hogar.

Emprendedores 03/10/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PANADERIA RUBEN LOPEZ (10)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el pueblo es conocido como "Petete", Rubén López (47)  hace 33 años que conoce y bien el oficio de panadero, aunque en el último tiempo su ingreso económico principal venía de la mano de su empleo en una fábrica de sándwiches de miga que se repartían en varias provincias. Con la pandemia y las restricciones del primer año se cerró el ingreso a diferentes localidades, situación que complicó el cumplimiento de los empleadores en el pago del salario y de común acuerdo renunció.

"Llegamos a un arreglo, me tenía que reinventar para generar el ingreso económico, yo hace 33 años que trabajo en el rubro de la panificación, desde los 20 que hago tartas, tortas, productos de confitería y junto a mis hijas al quedar sin trabajo decidimos montar nuestra panadería y tener algo propio, nuestro, ellas me ayudan y me dan una mano muy grande, de a poco vamos saliendo adelante "

Hace dos meses abrió las puertas de su panadería "Dulces de Familia"  en Hipólito Irigoyen (E) 248 en Las Higueras junto a sus hijas, ya que es hoy el único ingreso económico en la casa. Allí ofrecen tortas, tartas, panificación en general, masas finas para fiestas y pastelería artesanal casera.

PANADERIA RUBEN LOPEZ (4)

"Gracias a Dios vamos creciendo, le anexamos fiambrería ya que los clientes pedían cosas y vamos cumpliendo con ellos para que salgan del negocio satisfechos con lo que podemos brindarles, dado que se portaron muy bien con nosotros, me conocían porque ya había tenido negocio y con la repostería al hacer ya tantos años que me dedico tengo mi clientela y el boca a boca ayuda muchísimo"

 ¿Invertiste económicamente para esta apertura?

Como yo paralelamente venía haciendo algunos pedidos, invertí esas ganancias comprando moldes y materiales, al llegar al arreglo con la fábrica de sándwiches me ofrecieron algunas máquinas que me facilitaron un poco más esto.

¿Porqué en Las Higueras?

Porque vivo acá desde los 7 años, me crie, hice acá toda mi vida, es un pueblo del que no me iría nunca, tengo amigos, conocidos, mis hijas en el colegio y ya también en la Universidad.

Nos conocemos todos y mis clientes me siguen desde hace años, por mis publicaciones en redes, tienen mi celular aunque sobre todo por el boca a boca, esa es mi clientela, la mejor que uno puede tener, cuando las cosas gustan.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:15hs a 13:30hs y de 15:45hs a 20:30hs
Sábados de 8hs a 13:30hs y de 15:30hs a 20:30hs
Domingo de 8hs a 13:30hs
Domingo por medio atención por la tarde.

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces