"De a poco vamos saliendo adelante "

Sociedad - Emprendedores 03 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
Rubén (Petete) López trabajaba en una fábrica de sandwiches, con la pandemia y las restricciones en el ingreso a otras provincias para el reparto, mermó el trabajo y los empleadores no podían cumplirle con el salario. De común acuerdo renunció y se reinventó enfocándose de lleno en la pastelería y panificación: un oficio que conoce y ejerce desde hace 33 años. Hace dos meses junto a sus hijas, abrió su propia panadería: "Dulces de Familia" en Hipólito Irigoyen (E) 248, que representa hoy el único ingreso económico en el hogar.
PANADERIA RUBEN LOPEZ (10)

En el pueblo es conocido como "Petete", Rubén López (47)  hace 33 años que conoce y bien el oficio de panadero, aunque en el último tiempo su ingreso económico principal venía de la mano de su empleo en una fábrica de sándwiches de miga que se repartían en varias provincias. Con la pandemia y las restricciones del primer año se cerró el ingreso a diferentes localidades, situación que complicó el cumplimiento de los empleadores en el pago del salario y de común acuerdo renunció.

"Llegamos a un arreglo, me tenía que reinventar para generar el ingreso económico, yo hace 33 años que trabajo en el rubro de la panificación, desde los 20 que hago tartas, tortas, productos de confitería y junto a mis hijas al quedar sin trabajo decidimos montar nuestra panadería y tener algo propio, nuestro, ellas me ayudan y me dan una mano muy grande, de a poco vamos saliendo adelante "

Hace dos meses abrió las puertas de su panadería "Dulces de Familia"  en Hipólito Irigoyen (E) 248 en Las Higueras junto a sus hijas, ya que es hoy el único ingreso económico en la casa. Allí ofrecen tortas, tartas, panificación en general, masas finas para fiestas y pastelería artesanal casera.

PANADERIA RUBEN LOPEZ (4)

"Gracias a Dios vamos creciendo, le anexamos fiambrería ya que los clientes pedían cosas y vamos cumpliendo con ellos para que salgan del negocio satisfechos con lo que podemos brindarles, dado que se portaron muy bien con nosotros, me conocían porque ya había tenido negocio y con la repostería al hacer ya tantos años que me dedico tengo mi clientela y el boca a boca ayuda muchísimo"

 ¿Invertiste económicamente para esta apertura?

Como yo paralelamente venía haciendo algunos pedidos, invertí esas ganancias comprando moldes y materiales, al llegar al arreglo con la fábrica de sándwiches me ofrecieron algunas máquinas que me facilitaron un poco más esto.

¿Porqué en Las Higueras?

Porque vivo acá desde los 7 años, me crie, hice acá toda mi vida, es un pueblo del que no me iría nunca, tengo amigos, conocidos, mis hijas en el colegio y ya también en la Universidad.

Nos conocemos todos y mis clientes me siguen desde hace años, por mis publicaciones en redes, tienen mi celular aunque sobre todo por el boca a boca, esa es mi clientela, la mejor que uno puede tener, cuando las cosas gustan.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:15hs a 13:30hs y de 15:45hs a 20:30hs
Sábados de 8hs a 13:30hs y de 15:30hs a 20:30hs
Domingo de 8hs a 13:30hs
Domingo por medio atención por la tarde.

Te puede interesar