Mural en Homenaje a los Trabajadores de la Salud

La iniciativa fue presentada a las Autoridades de la Cooperativa de Electricidad por la trabajadora cultural y artesana Mónica Almonaci quien junto a un grupo de 9 voluntarias: Patricia Fernández, Susana Mascanfroni, Claudia Gualtieri, Monica López, Claudia Sillero, Norma Magnoli, Carmen Alfonso y Cintia Rodríguez avanza semanalmente en la realización del mural que será exhibido en los #ConsultoriosMédicos de la entidad.

La Profesora #MónicaAlmonaci y un grupo de colaboradoras, llevan adelante el diseño y construcción de un Cuadro Mural en Mosaico "#Gracias", en homenaje al #personaldelasalud, por su contención, compromiso y esfuerzo diario en la lucha ante la pandemia. 

Tendrá una dimensión de 120x100 cm sobre soporte transportable de fibra de cemento con marco de hierro, totalmente hecho en azulejo y aplique en cerámica. Este trabajo será exhibido en los #ConsultoriosMédicos de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos. 

 Desde hace seis años comparten el amor por el arte del mosaico y actualmente el grupo voluntario conformado por Patricia Fernández, Susana Mascanfroni, Claudia Gualtieri, Monica López, Claudia Sillero, Norma Magnoli, Carmen Alfonso y Cintia Rodríguez- se reúne dos veces a la semana para avanzar en el trabajo.

La Directora del proyecto anticipó que estaría listo aproximadamente en 15 días.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

“Nos alegra ver una ciudad linda, pero más nos alegra verla unida”

La frase del intendente Gianfranco Lucchesi marcó el espíritu del acto celebrado en la Plaza San Martín, donde instituciones, escuelas, autoridades, artistas locales y vecinos acompañaron con emoción los festejos por los 130 años de historia de la Ciudad.

El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490

El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.

Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.

La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre

La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.