Sociedad Por: Claudia Bazán 19/10/2021

El PEAM retomó sus actividades presenciales

Este lunes 18 la casa del PEAM- ubicada en Boulevard Almafuerte y Vicente López en Río Cuarto- recibió con alegría a docentes y alumnos, que disfrutaron no solo del reencuentro en su interior sino en la plaza del lugar donde hicieron ejercicios físicos al ritmo de la música. Gabriela Müller, coordinadora del programa, destacó que era necesario retomar los encuentros presenciales y que para efectivizar la vuelta se tomaron las medidas previstas en el protocolo de trabajo seguro, entre ellas el aforo, por el cual algunos talleres han conformado burbujas. “Están dadas todas las condiciones de cuidado, por eso es que volvimos”, dijo y añadió que los estudiantes deben acreditar que recibieron las dos dosis de vacuna contra el Covid 19.

Desde este lunes 18 de octubre, los talleres del Programa Educativo de Adultos Mayores han reanudado sus actividades presenciales.

Gabriela Müller, coordinadora del PEAM, expresó a UniRío TV  para efectivizar la vuelta a la casa sita en bulevar Almafuerte y Vicente López se tomaron las medidas previstas en el protocolo de trabajo seguro, entre ellas el aforo, por el cual algunos talleres han conformado burbujas.

Los estudiantes deberán acreditar que recibieron las dos dosis de vacuna contra el Covid 19, “era una necesidad anímica” para tantos adultos mayores que atravesaron la pandemia sin siquiera contacto virtual con sus pares"; afirmó la Coordinadora.

Recordó que en el transcurso de 2020 y el año en curso hubo voluntarios que asistieron a quienes lo necesitaron y que este año se empezó a brindar un taller “para personas en situaciones de diversos duelos”.

Te puede interesar

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Primer Fericambio del año en la Universidad Nacional

El próximo jueves 11 de abril desde las 9hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la primera edición del año de la Feria de intercambio y comercialización de productos agroecológicos de la agricultura familiar y de la economía circular. Ya son 25 los expositores confirmados.

UNRC: 17.346 personas pueden votar entre este martes y el jueves para la renovación de decanos

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, las elecciones de los decanos de las cinco facultades. Se enfrentan dos opciones en todas, excepto en Exactas que tiene lista única. Esta primera vuelta es del 9 al 11 y en caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan Consejeros estudiantiles superiores y Directivos

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Brote de dengue: el ministro de Salud recibió a los titulares de las carteras provinciales

Mario Russo encabezó el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el récord de casos de dengue en el país, que ya se cobró la vida de 106 personas, y la posibilidad de implementar la vacuna, se dijo que "no recomiendan su implementación en el calendario nacional”.

El Area de Material incorpora Personal para sumarse a la Banda Militar de Música

Hasta el 16 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones al curso incorporación zonal como Personal Militar para Bandas Militares (Cuforband). Si sos músico, tenés espíritu de servicio y gran vocación en la nota te contamos los requisitos para que puedas postularte.