Lucía Domínguez: "Estamos con las mejores expectativas"

Desde los 7 años que corre en karting y luego de un paso notable por el hockey profesional, Lucía Domínguez, volvió hace 2 años a las pistas y este domingo cerrará su año en el Autódromo de Río Cuarto que la tendrá como participe estelar de la Clase 1 del Córdoba Pista. En dialogo con El Día nos contó como llega a este ultimo encuentro. En el TC 4000 también habrá presencia higuerense con Mauro Tarditi. Ambas categorías serán televisadas por redes sociales.

Lucia tiene 23 años y estudia para Contadora Pública. Marcha en el puesto 15 del campeonato de la Clase 1 del Córdoba Pista que, como todo, sufrió en su calendario una mutilación de fechas que solo permitió la vuelta de la actividad gracias a la pasión de los participantes que suelen tener varios viajes por la provincia y también otras como Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.  

Este fin de semana la temporada 2020 tiene su final en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en la cual Lucía ya tuvo sus entrenamientos y clasificación para que mañana por las mañana a partir de las 8:30 participe de la serie clasificatoria para la final programada para las 16 horas y que será televisada por YouTube https://www.youtube.com/channel/UCHckARkWwfTJe1IaE8WlWAA

¿Cómo te nació ser automovilista de competición?

Realizo deportes desde los 7 años empecé con el karting, dejé en la adolescencia y jugué a nivel profesional hockey, cuando empecé la Universidad dejé las actividades deportivas porque me fui a vivir a Córdoba y esto fue un paso para retomar el automovilismo; nos cuenta Lucía Domínguez en el comienzo de la entrevista para que conozcamos que tiene la deportividad a flor de piel.

¿Cómo fue este año?

Por la pandemia solo hubo tres fechas, esta es la ultima en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto; en la fecha anterior tuvimos el quinto puesto de 30 autos.

Es un deporte con mayoría de participación de hombre ¿Cómo te sentís con eso? 

Me siento muy bien. es un deporte liderado por hombres en el 90% pero como arranque de tan chica estoy acostumbrada al ambiente, tiene sus pro y sus contras como todo. Me siento cómoda y lo sé llevar; hubo momentos buenos y no buenos  que pasé malos ratos pero es también seguir y pagar el precio de ser mujer en este ambiente.

Y tenés el apoyo de la familia...

Tengo un gran equipo siempre vamos todos juntos, el mayor apoyo es el de mis padres y mi familia.

¿Y como te preparás para mañana ?

Ya a full con la actividad; estamos con las mejores expectativas e ilusiones con auto preparado y con buena performance. Para el 2021 esperamos que sigamos mejorando cada vez más.

Por ultimo Lucía no quiso dejar de agradecer los mensaje de apoyo que recibe constantemente

"Quiero dejar mi agradecimiento a los mensajes y saludos de la gente del pueblo por el aguante. Gracias"

La fecha será transmitida desde las 9 de la mañana este domingo por el canal de YouTube de Acelerando y lo pueden seguir en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCHckARkWwfTJe1IaE8WlWAA  

El otro higuerense que participará este domingo es Mauro Tarditi que con su Torino estará diputando la serie del TC4000.  

Te puede interesar

En el Cabalén, el Team Sirolesi se quedó con el podio en su categoría

El viernes 5 de abril en el Cabalén Córdoba el Team Sirolesi volvió a ser protagonista en las Picadas nocturnas Speed Race logrando el primer puesto en la categoría 10s