Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras09 de noviembre de 2021

Pardini y Sierra corrieron en el Nacional Cross Country de Balcarce

En el 46° Campeonato Nacional de Cross Country realizado en el Polideportivo Municipal de Balcarce, Buenos Aires, Las Higueras tuvo representación oficial de la mano de Julieta Pardini- de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré- y Mariel Sierra integrante de la Agrupación Atlética Claudio López. Las deportistas locales evaluaron como muy positiva la experiencia y destacaron la organización.

La delegación cordobesa con destacada actuación en el Nacional
Julieta Pardini de la Escuela de Atletismo Claudio Jofré
Mariel Sierra integrante de la Agrupación Atlética Claudio López

En el 46° Campeonato Nacional de Cross Country en Balcarce, el domingo 7, Las Higueras tuvo representación oficial de la mano de Julieta Pardini y Mariel Sierra. El evento- de carácter Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country, a desarrollarse en Brasil entre los meses de noviembre y diciembre próximo- fue organizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de aquella comuna, como coorganizador.

"Los cordobeses tuvimos buena representación en general, muchos lograron clasificación, en mi caso corrí en la categoría mayores con atletas de muy buen nivel y clasifiqué en el puesto 12"; evaluó Pardini. Remarcó que si bien la carrera no fue como la pensó, "estoy feliz de haberla terminado y estar en semejante lugar y ante tanto nivel de atleta, fue una experiencia única e inolvidable"

Mariel Sierra  "En el grupo me dijeron que hice buena carrera, ya sabíamos que no iba a llegar entre las primeras porque  eran campeonas y se notaba su cuerpo , llegué 10° y logré un buen tiempo en 10 km"       Añadió que no es fácil este tipo de competencias para quienes están acostumbrados a correr en zona urbana,  "si bien fue una experiencia distinta, me fue mejor y estuve tranquila pero no como hubiese querido".

Te puede interesar

Orgullo del trail: Zoé Elías conquistó el podio en San Javier y el top 3 del programa U20

Con apenas 17 años, la joven corredora higuerense Zoé Elías se lució en los 10K del Champa Ultra Race de San Javier, logrando el segundo puesto en su categoría y el tercer lugar en la clasificación final del programa U20, que impulsa a las nuevas promesas del trail running argentino.

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío

Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

Destacada participación de Las Higueras en el AP Trail de San Luis

Atletas de la agrupación "Todos Con El - 33" representaron a Las Higueras en el exigente circuito serrano de Villa Larca, San Luis. Paola Vilchez alcanzó el tercer puesto en su categoría, mientras que Rosana Rodríguez finalizó en cuarto lugar. Laura Vieyra y Daiana Menichelli también fueron parte de la competencia, destacando el desafío y la experiencia vivida.

Desafíos extremos para los runners locales en Embalse y Huerta Grande

Marina Corniolo y Lucas Pecorari representaron a la localidad en dos exigentes competencias de trail running. Corniolo recorrió con éxito los 11.7 km de "La Gruta Trail Run" en Embalse, mientras que Pecorari enfrentó la dureza de los 100 km Xtreme Race en Huerta Grande, destacándose por su fortaleza y pasión.