Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras22 de diciembre de 2021

Las Higueras adhirió a la implementación del Pase Sanitario

En sus redes sociales, el Gobierno de Las Higueras confirmó su adhesión a la implementación en el país del Pase Sanitario a partir del 21 de diciembre de 2021. Además recomendó a los propietarios de salones y organizadores de eventos masivos realizar el control que las normativas a nivel nacional y provincial proponen.

Desde este martes 21 y conforme a lo dispuesto por el Gobierno Provincial en su Decreto N°1546 publicado este sábado en el Boletín Oficial; rige el pase sanitario “Covid 19” para participar en actividades masivas

Este pase será solicitado a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Está disponible en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (CiDi)”y a través de la aplicación Cuidar de Nación. Cabe destacar que además para ingresar a los eventos es válido el carnet de vacunación siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en el pase: esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (incluida la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda); o la mono dosis en el caso de Cansino, cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo. Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestre habilitado.

El decreto establece además la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

En Las Higueras, el Gobierno Municipal confirmó su adhesión a los Decretos Nacionales y Provinciales y recomendó a los propietarios de salones de eventos y organizadores de eventos masivos realizar el control que tales normativas proponen.

Cómo descargar el pase sanitario vía CiDi
El pase podrá visualizarse desde la opción “Documentos” con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se muestra en color verde si el pase sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cabe señalar que la aplicación de CiDi permite descargar la credencial en formato PDF – solo en su última versión -; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta CiDi para poder visualizarlo, podrá crear una desde cidi.cba.gov.ar o bien comunicarse con alguna de las vías de atención disponibles en la web de Gobierno para recibir asesoramiento. Asimismo, de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

Te puede interesar

Operativo aéreo permitió el traslado urgente de órganos para trasplantes en Córdoba

Se trasladaron riñones y páncreas desde Entre Ríos en un procedimiento de alta complejidad, coordinado entre equipos médicos y aeronáuticos, donde el tiempo fue clave para garantizar los trasplantes.

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Luego de una medida de fuerza con alto acatamiento, la Provincia retomará la mesa de diálogo con los docentes y prepara una nueva propuesta salarial que contemple los reclamos del sector.

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

Presentó una medida cautelar ante la Justicia federal para suspender dos puntos de la Ley de Modernización Laboral. La acción cuenta con el respaldo de más de 25 colegios del país.

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Hasta el 13 de marzo se desarrolla una nueva edición de SuperOfertón, el evento provincial de comercio electrónico que reúne promociones, descuentos y financiación en miles de productos de comercios de toda Córdoba.

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este sábado 7 de marzo se realizará la acreditación del monto mensual correspondiente al programa Tarjeta Social. Alcanzará a beneficiarios de Capital, del interior provincial y a personas mayores.

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

El gremio docente resolvió una nueva medida de fuerza con movilización si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno provincial. La decisión quedó sujeta a la continuidad de la negociación salarial.

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

El Gobierno provincial incorporará maní y sus subproductos a los menús escolares, ampliando la propuesta nutricional del programa. La iniciativa se suma a la inclusión de la miel anunciada en julio.

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad

Con una inversión de 4.500 millones de pesos para 2026, el Gobierno provincial amplía el Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad. El objetivo es fortalecer la autonomía, la capacitación y la inclusión laboral en un contexto económico complejo.