Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras27 de diciembre de 2021

Suspendieron la Maratón de los Dos Años

Ante el incremento de contagios, el Gobierno Provincial determinó nuevas medidas sanitarias vigentes desde este lunes 27, entre ellas la suspensión de eventos masivos. En este contexto, la Organización de la Maratón de los Dos Años emitió un comunicado oficial este lunes y anuncio que reprogramarán el tradicional evento del viernes 31. "Nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores, por eso se posterga la realización de la Maratón. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha reprogramada"

En las Redes Oficiales del Evento publicaron el siguiente comunicado.

"Comunicado oficial_ *#MaratonDeLosDosAños*

REPROGRAMACIÓN 📄

Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, lo cual obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas.

En ese marco, debido a las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial publicadas el domingo 26 de diciembre que determinan la suspensión de eventos masivos, nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores. 

Es por ello que se reprograma la realización de la "Maratón de los Dos Años". En los próximos días, evaluando el calendario nacional de la CADA y competencias en nuestra provincia, se comunicará la nueva fecha de realización del evento.

Cabe aclarar que la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha repogramada.

A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad, con la convicción de volver a encontrarnos para compartir uno de los mayores eventos sociales, culturales y deportivos de la Ciudad de Río Cuarto.

Por cualquier consulta, dejamos a disposición nuestro correo electrónico maratonbandanorte@gmail.com"

Te puede interesar

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.