LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Suspendieron la Maratón de los Dos Años

Ante el incremento de contagios, el Gobierno Provincial determinó nuevas medidas sanitarias vigentes desde este lunes 27, entre ellas la suspensión de eventos masivos. En este contexto, la Organización de la Maratón de los Dos Años emitió un comunicado oficial este lunes y anuncio que reprogramarán el tradicional evento del viernes 31. "Nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores, por eso se posterga la realización de la Maratón. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha reprogramada"
Atletismo27 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

En las Redes Oficiales del Evento publicaron el siguiente comunicado.

"Comunicado oficial_ *#MaratonDeLosDosAños*

REPROGRAMACIÓN 📄

Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, lo cual obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas.

En ese marco, debido a las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial publicadas el domingo 26 de diciembre que determinan la suspensión de eventos masivos, nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores. 

Es por ello que se reprograma la realización de la "Maratón de los Dos Años". En los próximos días, evaluando el calendario nacional de la CADA y competencias en nuestra provincia, se comunicará la nueva fecha de realización del evento.

Cabe aclarar que la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha repogramada.

A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad, con la convicción de volver a encontrarnos para compartir uno de los mayores eventos sociales, culturales y deportivos de la Ciudad de Río Cuarto.

Por cualquier consulta, dejamos a disposición nuestro correo electrónico [email protected]"

FB_IMG_1640629846575

1

Te puede interesar
ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Atletismo02 de enero de 2026
La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.
TODOS CON EL ACHIRAS (2)

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Redacción El Día de Higueras
Atletismo18 de noviembre de 2025
El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.
MARIANO SOLIAN NOCTURA (1)

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo10 de noviembre de 2025
El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.
JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025
Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.
RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025
Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.
Lo más visto
F16 ARMACUAR

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Los cazas de la Fuerza Aérea iniciaron sus actividades en el Área de Material Río Cuarto, en Las Higueras. El programa incluye entrenamiento de pilotos, modernización de infraestructura y busca recuperar la capacidad de interceptación supersónica del país.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 20.33.48

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El Azulgrana venció 4 a 2 a Juventud Unida de Baigorria en el Vettore en un partidazo de alto vuelo. Arrancó perdiendo, lo revirtió con un primer tiempo demoledor y, pese a la expulsión de Escudero antes del descanso, sostuvo la ventaja con personalidad. Los goles los convirtieron: Santiago Escudero y Nico Le Bellot en dos oportunidades que, junto a Ramiro Berardo, fueron las grandes figura de la tarde. El partido lo cerró Atilio Mosca. La Tercera tuvo un identico resultado y venció por 4 a 2 con goles de Facu Peruchín, Tobi Bogetti,  Joaquín López e Iñaki Aguirre. 
WhatsApp Image 2026-03-29 at 23.59.09

Choque entre dos vehículos en Ruta 158 y Lavalle: no hubo heridos

Redacción El Día de Higueras
Hace 19 horas
El siniestro se registró alrededor de las 22 en la intersección de Ruta 158 y calle Lavalle. Pese al impacto entre una camioneta y un automóvil, no hubo lesionados y las cuatro personas involucradas fueron asistidas en el lugar el Servicio de Emergencias de la Municipalidad de Las Higueras.
#TodasLasVoces