Aconsejan extremar los cuidados en las reuniones de fin de año
En tiempos de celebraciones de fin de año y ante el aumento exponencial de casos de Covid-19, a través de la variante Ómicron principalmente, la cartera sanitaria provincial pide responsabilidad social a la población, recordando que es necesario extremar los cuidados, sobre todo durante las reuniones familiares y los encuentros sociales con amigos en lugares cerrados; se sugiere sostener el uso del barbijo, mantener ambientes ventilados y completar los esquemas de vacunación
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recomienda minimizar la cantidad de personas, reunirse al aire libre y testearse previamente.
En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud continúa pidiendo responsabilidad social a la población y que se tomen todos los recaudos correspondientes para evitar contagios, en épocas de alta circulación viral.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo al respecto: “Si nos vamos a reunir el 31, se debería tratar de minimizar la cantidad de personas en el lugar donde vayamos a reunirnos”.
Para quienes efectivamente se reúnan para despedir el 2021 y recibir el 2022, Barbás recomendó hacerlo al aire libre, ya que es más seguro que en ámbitos cerrados.
En este sentido, señaló: “Si tenemos la posibilidad de reunirnos, hagámoslo al aire libre; si nos podemos testear, testémonos previamente; y en este momento y por un par de semanas evitemos ir a lugares con múltiples personas, porque la circulación viral hoy es muy alta”.
La funcionaria del área Salud afirmó que Córdoba adopta las medidas recomendadas desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Al respecto, aseguró que el Ministerio de Salud “siempre trabaja con protocolos serios, evidencia científica e información basada en la evidencia”.
En cuanto a las recomendaciones para enfrentar esta tercera ola de coronavirus, Barbás recordó la importancia de sostener el uso del barbijo y usarlo adecuadamente en todo momento (en el quehacer doméstico y en el ámbito laboral); tener espacios y ambientes bien ventilados; y terminar de completar los esquemas de vacunación.
Acerca de la vacunación, recordó que en toda la provincia no se necesitan más turnos para primeras, segundas, dosis adicionales y de refuerzo.
La dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal de salud se puede aplicar a partir del cuarto mes de la última colocada. Para el resto de la población, es a partir del quinto mes en cualquier vacunatorio Covid de toda la provincia, de lunes a lunes.
Más información en: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion-covid-19/
Te puede interesar
Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros
El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.
Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos
El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.
Córdoba presentó el Plan de Reducción de Impuestos 2026: una baja histórica para impulsar la economía
El Gobierno provincial anunció una disminución impositiva total de $900.000 millones, equivalente a USD 600 millones, que beneficiará a familias, pequeños comerciantes, productores e inversores. El proyecto ya fue ingresado a la Legislatura y contempla rebajas y exenciones en Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y Rural.
Llaryora tras reunirse en Casa Rosada: “Fue una reunión positiva, cordial y productiva”
El gobernador de Córdoba destacó el diálogo con el futuro ministro del Interior, Diego Santilli, y celebró el inicio de una etapa basada en los acuerdos y el respeto institucional.
Miles de cordobeses se incorporan al mundo laboral con el programa Empleo +26
Este lunes 10 de noviembre, más de 4.000 personas comienzan su práctica laboral en distintas empresas de la provincia, mientras otras 750 se suman al sector privado bajo relación de dependencia.
Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte
El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.
Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales
El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos correspondiente a octubre. Este viernes perciben sus haberes los jubilados, pensionados y personal de las fuerzas de seguridad.
Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número
El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.